El CD Castellón ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Kiko Ramírez, que llegó ayer a un principio de acuerdo con el club albinegro para convertirse en el nuevo inquilino del banquillo y ser el encargado de revertir la actual situación del equipo, que tras ocho partidos sin conocer la victoria se encuentra a solo dos puntos del descenso y muy lejos del lugar que se pretende.

En un viaje exprés del presidente y consejero delegado del Castellón, David Cruz, a Tarragona --lugar de donde es natural Ramírez-- se sellaron las bases de lo que será el contrato que vinculará a ambas partes. El acuerdo será hasta final de temporada, pero el nuevo técnico orellut continuará si consigue el objetivo de ascender a Segunda División B.

El club tiene previsto hacer oficial el fichaje a lo largo del día de hoy para que así Ramírez tome las riendas del equipo en la doble sesión que hay programada para mañana --la plantilla descansa hoy-- y así conocer más a sus nuevos jugadores cara al choque del domingo en Torrevieja.

Ramírez, que llega avalado por el director deportivo, Ramón Moya, al que conoce debido a su vinculación con el fútbol catalán --ha dirigido al Pobla de Mafumet, Nàstic de Tarragona y L’Hospitalet-- ha ganado la partida a otros candidatos que surgieron tras la destitución de Ramón María Calderé el domingo después de perder contra el Novelda. En un principio se habló de la posible llegada de Vicente Mir y de Fernando Gómez Colomer, pero los contactos con ambos se enfriaron en la jornada de ayer tras centrarse el Castellón en llegar a un acuerdo con Ramírez.

El nuevo entrenador tendrá como ayudante a Iñaki Descarga, que también se sentaba al lado de Calderé esta temporada. El vasco, que fue el encargado de dirigir al equipo en la sesión de entrenamiento de ayer, será una pieza importante estos primeros días para que el técnico tarraconense conozca con más celeridad a la plantilla albinegra.

Y el reto de Ramírez no será nada sencillo, puesto que tiene el cometido de situar al Castellón, como mínimo, entre los cuatro primeros de la clasificación del grupo VI de Tercera --debe recuperar ocho puntos-- y, en el mejor de los casos hacerlo campeón de grupo, para lo que tiene que remontar 13 puntos. Pese a que la misión es complicada, la experiencia de la pasada campaña invita a soñar con hacerlo posible, puesto que Calderé también se hizo con las riendas del equipo por estas fechas muy lejos de la cabeza y terminó primero.

la presentación, mañana // Todo apunta a que la presentación oficial del Ramírez como nuevo inquilino del banquillo del Castellón será mañana. Lo que falta por decidir es la hora, aunque lo más lógico es que sea tras el entrenamiento matinal, previsto para las 10.30 horas en el polideportivo Sindical y que ya dirigiría el técnico tarraconense.

Tras la primera toma de contacto y si no hay modificaciones de última hora --está previsto que el equipo vuelva a ejercitarse por la tarde a partir de las 16.30 horas en el mismo escenario--, Ramírez podrá comprobar de nuevo en qué estado se encuentran sus jugadores. Y debe tomar pronto el pulso al equipo, puesto que con solo 10 partidos disputados ya hay urgencias en el Castellón. H