Fue ya en el vestuario visitante del Madrigal, después de ver como el Villarreal golpeaba primero en la eliminatoria cuando Klopp empezó a trazar su estrategia para tratar de remontar en Anfield la semifinal de la Europa League. Y lo hizo porque encajar un gol en el tiempo de descuento cuando ya te ves en el avión rumbo a Inglaterra con un 0-0 en la maleta es “un duro golpe”.

O por lo menos así lo ha reconocido uno de los futbolistas reds que estuvo sobre el verde de El Madrigal el pasado jueves. Adam Lallana ha revelado que el entrenador teutón no quiso perder ni un instante tras la derrota en el primero de los dos envites por una plaza en Basilea y se dirigió a sus jugadores para que no se lamentaran “más de cinco minutos. El entrenador nos habló para decirnos que no nos preocupáramos y que la próxima semana lograremos otra noche mágica”, ha confesado el centrocampista.

espíritu DORTMUND // Y es que esa es justamente la estrategia de Klopp de cara a la vuelta ante el Submarino en casa. Apelar a la remontada conseguida ante el Borussia Dortmund en cuartos de final, cuando lograron levantar un 0-2 en contra en un encuentro que no olvidan y quieren intentar repetir el jueves.

“Sería fácil estar decepcionados. Lo natural es estarlo después de conceder un gol en el tiempo de descuento pero yo sigo pensando en el partido ante el Dortmund y lo que conseguimos”, reconoció el futbolista del Liverpool.

Para ello, tal y como destacó Lallana y ya les señaló Klopp en El Madrigal, “los aficionados tendrán el jueves un papel muy importante. El entrenador nos dijo que en casa tendremos a nuestra afición y conseguiremos la atmósfera necesaria para marcar los dos goles que necesitamos. Los jugadores estamos para conseguirlo”, subrayó el británico.

PRIMERO, LA PREMIER // Pero antes del jueves el Liverpool tendrá que resolver su envite liguero. Aunque Klopp fue el primero en fijar la vista en el segundo de los partidos de la semifinal europea, este fin de semana el preparador alemán no quiere oír ni hablar del Villarreal. Con el equipo clasificado en séptimo lugar en la Premier League, el cuadro de Merseyside tendrá esta tarde (13.00 horas) ante el Swansea un partido crucial en sus aspiraciones por conseguir una plaza para disputar una competición continental la próxima campaña.

Es por eso que en su comparecencia previa al choque liguero advirtió que “únicamente” piensa en el partido de hoy. “No hay que hablar del próximo jueves porque si ahora pensamos en el jueves no podremos ganar el encuentro de este domingo”, alertó el míster alemán de los reds.

“Soy la primera persona que lo quiere ganar todo. Nosotros tenemos que ir al partido e intentar ganar como sea. Sabemos acerca de nuestra situación, sabemos nuestra posición en la clasificación y si ganamos este partido la podemos cambiar”, defendió, por último, el entrenador. H