El exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y su socio Glen Keane competirán en la categoría de mejor cortometraje de animación de la 90 edición de los Óscar con su obra "Dear Basketball", nunció hoy la Academia de Hollywood, que dio a conocer las nominaciones en las diferentes categorías.

Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, con cinco anillos, dos títulos de MVP, un título de mejor anotador de la temporada y 18 presencias en el All-Star, entre otras conquistas, tiene ahora la posibilidad de añadir un Oscar a una carrera deportiva de ensueño.

"Dear Basketball", una obra de menos de 4 minutos de duración, es un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de baloncesto que publicó en la web "The Players' Tribune" en noviembre de 2015.

Bryant y Keane contaron con la participación del maestro John Williams para crear la música de ese trabajo.

Sus rivales en ese campo son "Garden Party", de Victor Caire y Gabriel Grapperon; "Lou", de Dave Mullins y Dana Murray; "Negative Space", de Max Porter y Ru Kuwahata, y "Revolting Rhymes", de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

La ceremonia de los Oscar tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Los Ángeles (California).