Oleksandra Korashvili se adjudicó el III Open Internacional Femenino de Nules (10.000 dólares) tras imponerse en una trepidante e intensa final a la venezolana Andrea Gamiz, primera cabeza de serie y que no pudo cumplir con los pronósticos en el Club Scude debido a que la ucraniana se dejó todo sobre la pista.

Fueron más de dos horas y media de partido que se solventaron en el tie-break del tercer y definitivo set, lo que viene a demostrar la igualdad que hubo en la pista entre ambas, más y cuando la segunda manga también se solventó en la muerte súbita, aunque en este caso se lo llevó Gamiz con muchos apuros. El marcador final fue de 6-4, 6-7(7) y 7-6(3).

Con su triunfo, Korashvili sucede en el palmarés del torneo a Olga Sáez, vencedora en las dos primeras ediciones en el Club Scude y que en esta ocasión solo pudo llegar a semifinales, en las que cayó ante Gamiz. No obstante, la madrileña se ha marchado de Nules con un título, puesto que se impuso en los dobles.

un brillante colofón // La cita de Nules ha bajado el telón del III Circuito WTA Castellón-Spain, que se ha desarrollado durante este mes de noviembre por diferentes clubs de la provincia. Arrancó en Vinaròs y tras pasar por Benicarló y Castellón, estos últimos días ha sido Nules la protagonista, donde las participantes han rendido a un gran nivel.

Y este hecho ha provocado que los aficionados hayan acudido en gran número al Club Scude para disfrutar del juego de unas tenistas que en un futuro están llamadas a situarse entre las mejores del ránking mundial.

Lo han demostrado en Nules durante más de una semana, que se cerró ayer con la entrega de trofeos a las finalistas en la pista central. Un acto en el que estuvieron presentes el diputado Mario García; Michel Molés e Inma Romero, directivos del Club Deportivo Scude; David García, alcalde de Nules; María Jesús Gabaldón, concejala de Deportes de Nules; Mario Molina, vicepresidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana (FTCV); Pepe Estañol, director de Caixa Rural Nules; y Josele Díaz, director de este ITF de Nules.

Este último se mostró satisfecho por cómo ha transcurrido la competición y quiso agradecer a todos los patrocinadores que han hecho posible el torneo: Diputación, Generalitat Valenciana, Real Federación Española de Tenis, Ayuntamiento de Nules, Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Caixa Rural Nules Grupo Cooperativo Cajamar, Zhem Smartphones and Tablets, Llusar, Carmen Monlleó, Gustavo Ferrada, Oxígen, Atmósfera Sport y Hotel Plana Park. H