L’Alcora goleó a domicilio al Alcalà tras una gran segunda mitad donde lograron marcar hasta cinco tantos (2-6). Los de Jorge Palomo doblegaron así a un rival directo por la permanencia y abren una brecha con el propio equipo de Alcalà de Xivert de 10 puntos.

El partido empezó bien para el conjunto local, con un tanto a los once minutos de Chalhi que parecía enderezar un ansiado triunfo para los del Baix Maestrat que les alejara del descenso. Sin embargo, iba a servir de poco el tempranero tanto cuando Maikel Gallego empató, en el minuto 27, para l’Alcora. Tras el descanso, se vio un partido muy diferente a los primeros 45 minutos y el equipo visitante arrolló a un Alcalà que encadena resultados negativos de forma consecutiva.

Bruno adelantó, mediada la segunda mitad, al Alcora y Albalat, Giner, Javito y David, setenciaron un encuentro dominado por el conjunto visitante. Antes de que el árbitro pitara el final del partido, Jopolio maquilló el marcador para los locales.

Con esta victoria, el equipo de la comarca de l’Alcalatén se aleja de los puestos de descenso y aventaja en diez puntos al Bétera, club que marca el límite con dicha zona. Mientras que el Alcalà se ha complicado la permanencia en Regional Preferente con esta serie de resultados adversos que le sitúan empatado a puntos con el propio Bétera con 18 puntos y con quien luchará hasta final de temporada por dicho objetivo.