La arraigada Volta Popular a Peu de les Festes del Crist de l’Alcora llegará hoy a su XXVII edición, que tiene prevista su salida a las 19.15 horas para empezar el recorrido de 4,2 kilómetros. Esta es, sin duda, una de las carreras más reconocidas en la provincia de Castellón, y está patrocinada por la empresa Azuliber, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén.

La competición tiene un recorrido meramente urbano, el cual en su categoría de absoluta no llega a los cinco kilómetros. Se trata de una carrera sencilla, enmarcada dentro de las fiestas patronales. De este modo pueden correr muchas y diferentes personas.

Participación // Esta prueba está preparada para varias edades y cuenta con diferentes distancias. Entre todas las categorías, la competición espera superar los 500 participantes, por lo que, a partir de las 16.30 en la plaza España inician las inscripciones.

Este lugar se llena de gente para ver las salidas y llegadas. De este modo, entregándose camisetas conmemorativas y agua para todos los participantes, así como más de 70 trofeos entre todas las categorías. Por su parte el Ayuntamiento colabora en la infraestructura y seguridad de la carrera, así como con la Policía Local y ambulancia.

La Volta Popular a Peu está integrada en el programa festivo de l’Alcora y cumplió en las fiestas del 2012 su 25ª edición, rindiendo el ayuntamiento un homenaje a la empresa cerámica. Tras la competición en sus diversas edades, se realizó, antes de la entrega de premios, el evento en el que los patrocinadores recibieron un detalle de cerámica artística de l’Alcora por parte de la alcaldesa, Merche Mallol, y la reina de fiestas de ese año, Jessica Maeso. El motivo fue el fiel compromiso de la entidad con las fiestas y con el patrocinio de este acto lúdico-deportivo durante tantos años.

Ganadores anteriores // En la pasada edición de la Volta Popular a Peu, en la categoría absoluta el podio lo conformaron Alfonso Granell, Javier Robres y Juan Navarro entre los hombres y Silvia Sos, Laura García y Marisa Eugenia en la categoría femenina. Además, en la competición de los locales, en la femenina ganó Pili García, segunda Silvia Marimón y tercera Marisa Chiva, y en la masculina Carlos Miguel, Juan Manuel Prats y Raúl Ferrer.

La competición volverá a desarrollarse hoy y como viene siendo habitual se espera una gran expectación por las calles de la capital de l’Alcalatén. H