La gran temporada realizada por el UBE L’Illa-Grau no podía terminar de otra forma que no fuera proclamándose campeones de la Liga 2016-17. El equipo que entrenan los hermanos Iñaki y Enric Bescós cerró la temporada con una sufrida victoria en casa ante el Náutico Boiro Voleibol por 3-2 y pone la guinda a una temporada de ensueño en Superliga 2.

El último de la temporada fue un partido muy igualado. Los gallegos se jugaban sus últimas opciones de subir de categoría y necesitaban ganar en Castellón y esperar una derrota del Tarragona para lograrlo, pero los locales también se jugaban mucho. Y es que, tras lograr el ascenso semanas atrás, tenían a posibilidad de sumar otro título a sus vitrinas.

El choque se jugó con gran intensidad y hubo momentos de dominio alterno. Comenzó dando el primer paso al frente el UBE L’Illa-Grau en un ajustado primer set, pero un pequeño bajón ayudó a que el Náutico Boiro Voleibol le diera la vuelta al partido al adjudicarse los dos siguientes sets por 20-25 y 16-25.

Con el 1-2, los castellonenses necesitaban empatar y conseguir un punto para alcanzar su objetivo, algo que consiguieron con algo de sufrimiento y un disputado parcial de 25-22. Ya en el tie-break el dominio local resultó aplastante y el UBE L’Illa-Grau doblegó con contundencia a los gallegos por un tanteo de 15-5.