El Villarreal suma su séptima temporada consecutiva en la etapa actual en Segunda División, una campaña en la que el primer equipo amarillo ha registrado una variación en su banquillo. Patricia Traver coge el testigo de Yuriko Saeki al frente del equipo en el curso actual y lo hace justo tras colgar las botas.

La joven entrenadora debuta en el primer equipo amarillo, no obstante no es una principiante en los banquillos, pues ya ha dirigido a diferentes equipos inferiores del fútbol femenino groguet. Todo ello tras una trayectoria de 14 temporadas como futbolista grogueta salvo una campaña en el Santa Teresa de Badajoz.

Traver ha pasado de compartir vestuario con la práctica totalidad de las jugadoras de la plantilla a liderarlo ahora como entrenadora. Sin embargo, esto supone una fortaleza, tal como asegura: «todas las jugadoras me conocen, las que estaban en el primer equipo porque éramos compañeras y las que proceden de la cantera porque ya me han tenido de entrenadora».

espíritu de superación // El conjunto groguet es un equipo en continúa evolución y con mucha progresión. «El plantel del que disponemos es muy joven, se trata de futbolistas con futuro y mucho recorrido que esperamos que temporada a temporada nos den un plus de mejora para luchar por el ascenso a Primera», explica Patricia Traver.

Esta es precisamente la ilusión que ella no pudo cumplir como jugadora del Villarreal y que espera hacer realidad como entrenadora. «El equipo tiene mucho potencial, nuestro objetivo prioritario siempre es el mismo, superar la posición del año anterior hasta que estemos en disposición de pelear por cotas mayores». Traver hace hincapié en que «esta temporada está siendo de las más competitivas en Segunda».

Las amarillas compiten con el mismo patrón que define a cada equipo del club, con la intención de tener protagonismo con el balón, desarrollando un juego combinativo y atractivo.

El Villarreal lleva a la selección valenciana hasta nueve jugadoras en su última convocatoria, tres en la Sub-16: Aixa Salvador, Alba María López y Nerea Vicente; y seis en la Sub-18: María Ortells, Nerea Sánchez, Nuria Pomer, Silvia Gallego, Cristina Cubedo y Cristina Albella.

Traver señala que este reconocimiento representa un premio doble: «es un aliciente para las chicas y aportar tantas jugadoras a la selección significa que el Villarreal está trabajando bien».