Del partido del domingo ante la UD Las Palmas se ha visto repetido una y otra vez --con todo merecimiento--, el golazo de Boateng tras una preciosa jugada de los canarios. También los tantos de Sansone y Bakambu han tenido su lógica cuota de protagonismo. Menos se ha hablado del partido de Asenjo, pero sin las intervenciones del palentino, el resultado no sería el mismo.

El Villarreal continúa siendo una jornada más el segundo equipo menos goleado de la categoría y en eso tiene mucha culpa un Sergio Asenjo que no esconde el buen momento colectivo cuando se le pregunta: «En pocas jornadas hemos mejorado el inicio del pasado año, que fue un gran arranque de Liga. Por eso tenemos que seguir en esta línea».

El futbolista amarillo cree tener una de las claves de estos resultados: «La ilusión que transmite este vestuario dentro y fuera del campo es espectacular».

Asenjo incide en que el equipo, con Fran Escribá al mando de las operaciones, «está haciendo un buen trabajo día a día y eso se nota en cada partido». Desde luego, por datos no se le puede llevar la contraria, pues tras nueve jornadas de Liga y tres de Europa League no se ha cosechado ninguna derrota, pese a que el portero asume que por desgracia no se concluirá invicto la temporada.

CUANTO MÁS TARDE, MEJOR // «Estamos contentos por estar invictos, aunque cierto es que algún día llegará una derrota», confirmaba el guardameta, que reconocía que en la reciente visita del conjunto canario «pudo llegar, aunque lo cierto es que siempre estamos dando la cara. Nunca perdemos la esperanza y pese a que se adelantaron pudimos remontar y lograr así un nuevo triunfo».

También subrayaba el jugador que el pasado domingo se vio en algunas fases «un Villarreal diferente». Lo que no cambia es el portero, el encargado de velar por la seguridad defensiva de un equipo que con escuderos de lujo como Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa está repitiendo e incluso mejorando los guarismos de anteriores campañas. El único portero con mejores números es Oblak, que ha recibido un tanto menos que el internacional amarillo, con cuatro. H