El secretario general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Carlos del Campo, ha mostrado su esperanza en que el Xerez CD no desaparezca por no poder hacer frente a sus deudas, pero admite que es algo que puede pasar. Del Campo señaló ayer que el peligro de desaparición del Xerez es real, debido a un “posible incumplimiento del concurso de acreedores”, pero advirtió de que “todavía no se ha producido”. El secretario general de la LFP reconoció ayer que no solo el Xerez ha encendido las luces de alarma, sino que otros muchos clubs más “pueden entrar en una fase de liquidación” por graves problemas económicos y de viabilidad.

Del Campo recordó en primera instancia que si se produjera un abandono en la segunda vuelta, “solo se contarían los resultados de la primera vuelta”. Aunque la LFP ya abogó en esta temporada por “dejar sin efecto todos los resultados”, Del Campo recordó que no fue posible realizar esta modificación. Posteriormente, la LFP rectificó a su secretario general, ciñéndose al artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF que indica que en caso de retirada de un equipo en la segunda vuelta se mantendrían todos los resultados de la primera y se daría como vencedor a los rivales del equipo desaparecido en todos los partidos de la segunda”.

CIERTA ESTABILIDAD // El secretario general de la LFP explicó que la situación parece “un poco más estable” en lo que respecta a los concursos de acreedores que se han solicitado por equipos españoles, pero señaló que los mecanismos de control implantados por la LFP pretenden, precisamente, “evitar que se lleguen” a producir estas situaciones. H