Al margen del entrenador, uno de los asuntos que más ocupan y preocupan en las oficinas de la Ciudad Deportiva del Villarreal es el de las salidas de los futbolistas que no entran en el proyecto de la próxima temporada.

El club ha trabajado de forma rápida y efectiva para dar boleto a jugadores como Marcano y Diego López, que ya pertenecen al Rubin Kazan y Sevilla, respectivamente. Pero la lista de transferibles no termina en estos dos jugadores. Ni mucho menos.

Tras estas dos salidas, deben llegar las de Nilmar, Borja Valero, Gonzalo... Pretendientes no faltan a los jugadores del Villarreal y, como muestra, las novias que les han aparecido a Marchena, Cani y Cristian Zapata. El agente del primero, Manuel García Quilón, confirmó ayer a Mediterráneo que el Brujas belga ha preguntado por el campeón de Europa y del mundo: “Es una alternativa, pero barajamos más opciones”.

¿RUMBO A ALEMANIA? // En el caso de Cani, el Zaragoza parecía el equipo más interesado, pero al conjunto maño --que pretendía negociar la operación con la cantidad adeudada por el Submarino por el traspaso de Uche--, le ha salido un competidor. Se trata del Schalke 04 alemán, que ya ha tenido en sus filas la pasada campaña a los españoles Raúl, Jurado y Escudero, y ahora se ha interesado por la situación del maño.

El interior jugaría así la próxima Champions con el conjunto germano, aunque el futbolista no estaba en principio muy interesado por aceptar esta opción. El Villarreal quiere hacer caja con su venta, pero conforme avance el mercado estival su cotización podría bajar hasta llegar a salir del club con la carta de libertad.

Por último, Zapata sigue teniendo muchas novias en el Scudetto. Su agente, Massimo Italiani, declaró ayer que “se está negociando con varios clubs, pero no hay nada concreto. Hay diferentes equipos italianos interesados y el Napoli sería una plaza extraordinaria para cualquier futbolista”. H