No habrá fútbol en Castalia. La plantilla se reafirmó en su decisión de hacer huelga por los impagos y tras una última votación “democrática y secreta”, como señaló el capitán, Aarón Torlá, tras la reunión mantenida ayer por la tarde, decidió que hoy no saltarán al terreno de juego para enfrentarse al Llosa, por lo que a los albinegros se les dará el partido por perdido, se le restarán tres puntos, además de recibir una sanción económica, y de volver a realizar una incomparecencia se les descenderá de categoría automáticamente.

El encuentro entre los jugadores y el cuerpo técnico, que anunciaron que igualmente acudirán hoy a Castalia, fue el último de los tres que hubo ayer y que, de confirmarse, pueden dar un giro importante en la situación actual del club, que atraviesa por el peor momento de su casi 90 años.

Por la mañana, sobre las 12.15 horas, el máximo accionista, Fernando Miralles, mantuvo una reunión con Jesús Jiménez, acompañado siempre por Isidoro Gasque, en las oficinas de Castalia, tras la que ambos anunciaron la existencia de “un acuerdo de traspaso de la entidad”, que se llevará a cabo “por el derecho de tanteo y retracto” que tiene Jiménez y que ayer mostró a Miralles, motivo por el que Castellnou “no puede impedirlo, ya que en su día ya me otorgó un derecho preferente”, dijo Jiménez.

No obstante, como indicó el empresario valenciano “faltan por resolver cuestiones técnicas”, relacionadas con los cargos y otros temas administrativos, para que “pueda tomar el control de la entidad, que solo puede realizarse por una orden mercantil o en la junta general, por lo que muy tarde sería el 24 de marzo”.

Jiménez también indicó que, en el momento que él tenga “el control efectivo del club, los jugadores cobrarán, puesto que en la misma notaría en la que hemos acordado el pacto, hay un cheque bancario por valor de 79.104 euros, que es lo estipulado en el documento de la AFE, y que se hará efectivo de inmediato”.

Todos estos detalles fueron comentados por Jiménez, Miralles y Gasque a la plantilla por la tarde, en una reunión que comenzó sobre las 19.00 horas. Pese a ello, se mantuvo la huelga para hoy.

el ayuntamiento, escéptico // La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, supo ayer el acuerdo entre Miralles y Jiménez, pero insistió en que el Ayuntamiento “exigirá el documento de compra-venta para comprobar que es legal y que Castellnou está totalmente desvinculado” y exigió que también es necesario “que se les pague ya a los jugadores”. H