Federico Pastorello, uno de los agentes de Giuseppe Rossi, el más dado a especular sobre el futuro del internacional italiano, ya puede mover cielo y tierra para intentar hacer negocio con su representado este verano. El Bambino no está por la labor y quiere devolver al Villarreal el casi año y medio de ausencia del equipo por su doble rotura de ligamentos de la rodilla derecha ayudando al Submarino a hacer realidad la operación retorno a la máxima categoría. El futbolista, ya de regreso a su país para seguir la recuperación de su primera intervención en EEUU y prepararse para la segunda, se despidió de Vila-real con el compromiso de volver para ser uno de los protagonistas del ascenso una vez recuperado. Es la promesa del Bambino, hecha directamente al presidente del club, Fernando Roig, tras consumarse la tragedia del descenso hace ahora una semana.

Rossi no quiere faltar a su palabra, por mucho que el citado Pastorello se esté encargando de publicitar a bombo y platillo en Italia las rebajas por el delantero. “A pesar de la lesión, es una buena ocasión de conseguir a Rossi a buen precio”, señaló el agente esta semana en el Corriero dello Sport, manifestaciones que a buen seguro no habrán sentado nada bien al Bambino. De todas formas, no es la primera vez que Rossi ha tenido que desmentir una metedura de pata de Federico Pastorello, al que ya desautorizó antes de su lesión, cuando este dejó entrever que el Submarino se le quedaba pequeño al de Teaneck.

Si todo marcha según lo esperado, Giuseppe Rossi no tendrá un papel testimonial en el Villarreal de Segunda A. Si se confirma su alta en febrero, el internacional transalpino podrá disputar prácticamente una vuelta entera de la Liga Adelante con los amarillos, el tramo más decisivo para confirmar las aspiraciones de ascenso. A falta de confirmarse el nuevo calendario, Rossi podría estar disponible para el nuevo entrenador del Submarino alrededor de la 23ª o 24ª jornada de Liga. Es decir, el Bambino podría disputar unos 20 partidos para ayudar con sus goles a hacer realidad la consigna ¡Volveremos! H