La UEFA anunció, a través de su departamento de investigación del Comité de Control Financiero de Clubs presidido por el exprimer ministro belga Jean-Luc Dehaene, que congelará al Atlético y al Málaga los ingresos por premios hasta que no se lleven a cabo investigaciones pendientes y que actualicen sus “pagos atrasados antes del 30 de septiembre”.

Rojiblancos y costasoleños están entre los 23 equipos que están siendo investigados por posible incumplimiento de las medidas que el organismo quiere instaurar en su fair-play financiero.

FECHA CLAVE // “Como primera medida de los requerimientos del juego limpio financiero, los clubs que participen en las competiciones (europeas), tienen que aportar información sobre el estado de todos los pagos atrasados hasta el 30 de junio del 2012”, dice la UEFA. El organismo recalca que, tras su última reunión (agosto), “ha detectado que hay importantes pagos pendientes a otros clubs y/o a empleados o a las autoridades en forma de impuestos en estos 23 casos”.

“En consecuencia, el departamento de investigación seguirá con sus indagaciones y ha solicitado que actualicen los pagos atrasados a otros clubs, empleados y autoridades tributarias antes del 30 de septiembre”, refuerza. La medida cautelar seguirá en vigor “hasta que se identifique que las cuentas están equilibradas por completo; o hasta que el departamento de resoluciones tome una decisión”, sentencia la UEFA. H