Los hermanos Pau y Marc Gasol han sido claves esta madrugada en las victorias de sus equipos. Los Lakers han arrollado a los Timberwolves de Ricky Rubio por un contundente 104-85 mientras que los Grizzlies han ganado por 96-85 a los actuales campeones de la NBA, los Mavericks de Dallas. Los Lakers aprovecharon un parcial de 33-15 en el tercer periodo para deshacerse sin mayores problemas de los Timberwolves de Minnesota. Kobe Bryant lideró a los suyos con 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que Pau Gasol añadió 15 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Por los Timberwolves destacaron Michael Beasley y Martell Webster con 14 tantos cada uno, mientras que Ricky Rubio se quedó en tres puntos y nueve asistencias en 25 minutos de juego. Espectacular Kobe Bryant Los californianos, gracias al reposo del Fin de Semana de las Estrellas, salieron espoleados desde el comienzo con un espectacular Bryant, a quien no le afectó de ninguna manera jugar con una máscara protectora por la fractura del tabique nasal que sufrió en Orlando. Beasley y Darko Milicic mantuvieron la intensidad de los Timberwolves hasta que los Lakers se pusieron las pilas.

La intensidad de Matt Barnes y dos triples seguidos de Steve Blake volvieron a dar una renta cómoda a los Lakers (46-33) mientras Rubio se desperezaba en ataque con su primer triple. El catalán, inadvertido hasta entonces, comenzó a sentirse más cómodo en la pista y sus compañeros parecían contagiarse al descanso (50-44). Minnesota sobrevivía a pesar de su 41% de acierto en tiros, por un 54%. Sin embargo, los locales volvieron a pisar el acelerador (63-48) a pesar de que Rubio había destapado el tarro de las esencias con dos asistencias mágicas, pero ese brote de ingenio quedó sepultado bajo el desorden y desacierto de su equipo.

Los Lakers, disfrutando de un Gasol inspirado, siguieron apretando y consiguieron un margen superior a los 20 puntos (81-57) dejando el último periodo visto para sentencia. Marc Gasol, líder indiscutible En Memphis, Marc Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies y con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes los guió al triunfo de 96-85 frente a los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, que perdieron al alero alemán Dirk Nowitzki por lesión. Gasol, que el pasado domingo jugó su primer Partido de las Estrellas como profesional, comenzó la segunda vuelta de la temporada en plenitud de forma y dominó por completo en el juego dentro de la pintura.

El jugador de Sant Boi, que logró el decimoctavo doble-doble de la temporada, quinto del mes de febrero, disputó 41 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal. Capturó nueve rebotes defensivos y dos en ataque, además de poner cuatro tapones y repartir cinco asistencias. El base Mike Conley también consiguió un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias que lo dejaron como el jugador clave en la dirección del juego de los Grizzlies. Tuvo el apoyo del alero Rudy Gay, que llegó a los 18 puntos