Por poco que lo pareciera era un partido importante. Los Angeles Lakers y los Dallas Mavericks, dos de los tres peores equipos del Oeste, jugaban este domingo un encuentro clave para no caer en el pozo de la clasificación. Una final para evitar la etiqueta de peor equipo de la conferencia. Los Mavs, irregulares como pocos, recibían en el American Airlines Arena a los angelinos que, tras unas primeras semanas de temporada esperanzadoras cayeron en picado a lo más profundo de la clasificación.

El partido igualado, por lo negativo, terminó cuando en el marcador se veía un 20-20 en el primer cuarto. Desde entonces, y hasta el descanso, el juego que los Mavs impusieron sometió totalmente a los Lakers, que vieron como los tejanos les metían un parcial de 47-13 y se marchaban a los vestuarios con un marcador de 67 a 33. Nowitzkitiró de veteranía para sumar 13 puntos en la primera mitad y hacer que sus compañeros jugaran como nunca.

Tras un tercer cuarto mediocre por parte de ambos conjuntos, en el útlimo Dallas se volvió a poner el mono de trabajo como si no tuvieran suficiente con la cómoda ventaja con la que estaban jugando. El electrónico llegó a reflejar un 118-68, que suponía una ventaja de +50 para los Mavs. Aun así, los Lakers recortaron un punto y la contienda acabó 122-73, con una diferencia de 49 puntos.

Los angelinos veían en 2014 como los Clippers, sus rivales de la ciudad, les sometían a la peor derrota de su historia con una diferencia de 48 tantos. Esta jornada, los Lakers bajan otro escalón hacia el desastre para superar ese récord negativo y situarse últimos del Oeste.

LOS WOLVES GANAN SIN RICKY

Minnesota sigue creciendo esta temporada y esta vez Ricky Rubiono tuvo que hacer nada para ayudarles. El base de El Masnou no saltó al parquet del Target Center, por motivos personales, para enfrentarse a los Nuggets de Denver y los Wolves fueron capaces de superar a los de Colorado con la alegría y el desparpajo de sus jugadores jóvenes. Kris Dunn, el base llamado a ser titular en un futuro muy próximo, tuvo una gran actuación en asusencia del catalán y anotó 10 puntos, repartió 9 asistencias, cogió 8 rebotes y robó 3 balones.

Como siempre, pese al buen hacer de Dunn, Wiggins (24) yMuhammad (20+5), la gran arma de los Wolves fue Karl Anthony-Towns, que ejerció de líder y estrella con 32 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones. Minnesota se impusó a Denverpor 111-108 y dio la sensación de que poco a poco dan con la tecla. Este es el camino que tienen que seguir para ser contendientes las próximas temporadas. La base ya está, solo queda que sus jóvenes sigan creciendo y que lleguen algunos refuerzos que les complementen.

EL RESTO DE LA JORNADA

Los Warriors de Curry no sufrieron demasiado para ganar a domicilio a los Orlando Magic por 98-118. El base y Klay Thompson sumaron 48 puntos.

Los Suns, terceros por la cola en el Oeste, vencieron por 103-115 a los Toronto Raptors en Canadá. Bledsoe sumó 40 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias para imponerse a unos Raptors en horas bajas.