Si a alguien está beneficiando este mundial es a Liga española. Sus futbolistas están siendo los más determinantes en los partidos disputados hasta el momento; su eficacia no puede compararse con la de ninguna de las otras grandes competiciones europeas. Y es que, de los 25 goles marcados hasta el momento, 12 son de jugadores procedientes de LaLiga. El resto se reparten entre la liga rusa (3), la Premier League (3), la FL Championship de Inglaterra (1), la Bundesliga (4), la Serie A (1) y laLiga Holandesa (1).

El Mundial empezó con un doblete del jugador del Villarreal, Denis Cheryshev, en el encuentro inaugural y prosiguió con otro tanto del central del Atlético, José María Giménez. En ese momento, la estadísitca goleadora de los futbolistas de la máxima competición del fúbtol español podía parecer una mera casualidad. Pero la tónica se ha mantenido y no hay competición internacional que se acerque a los números de LaLiga. Porque jornada tras jornada, los futbolistas procedientes de clubs españoles siguen agrandando las estadísticas. El encuentro de 'La Roja' frente Portugal suposo el salto defintivo, pues los seis tantos fueron protagonizados por jugadores de LaLiga.

EL REAL MADRID, A LA CABEZA

Destaca la eficacia goleadora de los futbolistas del Real Madrid, que han marcado 5 tantos en lo que va de Mundial. El Portugal - España de la segunda jornada de la Copa del Mundo contribuyó decisivamente a esta primera plaza madridista. Y es que, de los 6 goles que se anotaron, 4 tuvieron selló blanco. Cristiano Ronaldo, actual Pichichi de la comeptición, estrenó el casillero del Real Madrid con un triple. Nacho y Luka Modric se unieron al portugués con un gol cada uno.

El segundo club con más goleadores es el Atlético, que ya suma cuatro dianas: las dos de Diego Costa frente Portugal, la José María Giménez con Uruguay y la de Antoine Griezmann desde los 11 metros en el estreno francés. Lejos quedan las estadísticas del Barcelona, que solo cuenta con el gol de Coutinho ante Suiza. De hecho, los azulgrana no son ni el tercer equipo del ránking goleador de este mundial. Porque el podium lo completa el Villarreal gracias al doblete de Cheryshev en el Rusia- Arabia Saudí.