El único equipo femenino del Baix Maestrat alcanza su cuarta temporada de existencia y lo hace en la que está siendo la mejor campaña de su historia.

En los cursos anteriores las langostineras lograron un cuarto puesto y un subcampeonato, compitiendo en la Comunitat Valenciana. No obstante, en el año pasado jugaron con los equipos de la provincia de Tarragona bajo la Federación Catalana.

Precisamente, su concurso en esta provincia le ofreció la posibilidad de conocer a más jugadoras que por cercanía luego se han enrolado en el equipo.

Tras esta trayectoria llegaba el club a su cuarta temporada, un curso futbolístico en el que el objetivo era estar arriba en la clasificación. El equipo ha respondido e incluso cuenta sus 14 compromisos jugados por victorias, algo que no se contemplaba al inicio del campeonato liguero.

‘Selección’ del Baix Maestrat // La plantilla, que está rayando a un gran nivel, está formada por futbolistas de la comarca, de Benicarló, Càlig y, evidentemente, Vinaròs, pero también de la provincia de Tarragona, tales como Ulldecona, La Sénia o Amposta.

A las órdenes del técnico Gerardo Fariñas, un entrenador que previamente dirigió al Traiguera FS y Peñíscola FS, hay 19 jugadoras, una plantilla corta habida cuenta de que a lo largo de la campaña hay lesiones y sanciones. No obstante, las chicas lo dan todo en cada entrenamiento y en cada partido, esa es una de las principales claves del líder.

Fariñas es una pieza clave dentro del entramado del club, pues ejerce de entrenador del equipo desde que éste echó a andar. Además, es un perfecto conocedor de la plantilla, pues lleva dirigiendo a la mayoría de las chicas desde que tenían 12 años de edad.

El estilo de juego del conjunto de Gerardo se caracteriza por un fútbol directo, en el que se busca el espacio y las bandas, no en vano hay futbolistas con velocidad, uno los parámetros que define a la única escuadra femenina de la comarca del Baix Maestrat.

El buen hacer del equipo vinarocense en la presente temporada ha estimulado a que los aficionados al fútbol de la localidad acudan a presenciar los partidos, y todo aquél que va repite.

Sueño al alcance // El club tiene la ilusión de que el equipo pueda conseguir el ascenso y se está trabajando para que económicamente se pueda asumir ese logro. El problema podría ser la búsqueda de futbolistas de nivel de Primera Regional, puesto que el mercado en el norte de la provincia de Castellón es más cerrado que, por ejemplo, en el entorno de la capital de la Plana.

Otro los hándicaps que tiene el equipo viene marcado por los largos desplazamientos que tiene que realizar cada quince días. No obstante, en Vinaròs aseguran que el equipo dará guerra esté en la categoría en la que esté.