El Castellón tiene al alcance de la mano el pase para la final de la Copa RFEF tras derrotar al Tropezón, que en ningún momento demostró ser mejor que los albinegros, pese a que milita en Segunda B --ocupa puestos de descenso en el grupo I--, y dejar claro que va a luchar hasta el final por conquistar este título.

Ramón María Calderé, aunque ha manifestado en más de una ocasión que su deseo es levantar esta copa, introdujo numerosas novedades en el once inicial y demostró la confianza que tiene en su plantilla al repetir solo dos jugadores de los que estuvieron el pasado domingo de inicio ante el Requena: Selvas y Negredo. Una política de rotaciones que le está saliendo bien y que mantuvo.

Y pese a los numerosos cambios, el Castellón saltó al terreno de juego muy ordenado y con la intención de golpear primero, pero sin descuidar en la retaguardia consciente de lo importante que es no encajar gol ante el encuentro de vuelta. Fue una tentativa leve, que se cerró a los cinco minutos con un disparo de Omar y tras haber servido dos córneres.

El Tropezón también tenía claras las ideas. Ordenado atrás esperaba a los albinegros y solo salía cuando sabía que podían replegarse sin problemas. Sus intentos en la primera parte fueron escasos. Apenas dos o tres aproximaciones al área. Para ese instante, el encuentro había entrado en una fase de aburrimiento, puesto que el Castellón tampoco arriesgaba mucho y no encontraba el modo de deshacer el entramado defensivo de los cántabros. Eso sí, Calderé viendo la disposición del rival hizo que los laterales avanzaran su posición e intercambió las posiciones de Canadell --había comenzado de mediocentro-- y Gaby, que en el arranque se situó en el carril izquierdo.

gol de Gallego // Las modificaciones del entrenador albinegro apenas se notaron ante el orden del Tropezón. Solo destacar una clara ocasión de Pino, que el meta Andoni mandó a córner. El resto y en contadas ocasiones, tiros muy lejanos. Pero cuando parecía que se iba a llegar con empate sin goles al descanso, Gaby estuvo muy listo al sacar con rapidez una falta cerca de la frontal y Gallego aprovechó para adelantar al Castellón. Fin del primer acto.

La reaundación comenzó con el Tropezón más activo. El tanto albinegro hizo que estiraran las líneas y arriesgaran un poco más con la entrada al campo del atacante Perujo. Esta nueva situación del partido dejaba más espacios para que el Castellón saliese con velocidad. Canadell tomó el mando en la medular, haciendo de perfecto enlace con los delanteros. Pero atrás había que prestar más atención, ya que los visitantes se mostraban algo más ambiciosos en ataque.

Calderé vio conveniente arriesgar y dio entrada a dos delanteros --Yagüe y Rubén Suárez-- en sustitución de Pino y Miki, que se marchó lesionado. Y apenas cinco minutos después de entrar, ambos fueron protagonistas del segundo tanto del Castellón. Rubén Suárez sirvió un córner y Yagüe remató al segundo palo tras un error del portero en la salida.

Era un marcador muy positivo, pero había que seguir trabajando. Pudo llegar el tercero, pero también el tanto del Tropezón, pero Álex estrelló el balón al larguero. Fue la opción más clara y el Castellón viajará a Cantabria con un resultado ideal. H