Las denuncias sobre Castellnou2005 serán en breve una realidad. Apenas 24 horas después de la reunión entre las instituciones y la plataforma Salvemos al CD Castellón en el ayuntamiento, ayer volvieron a verse para establecer la hoja de ruta a seguir y poner en marcha varias de las medidas que se acordaron adoptar tras el encuentro del miércoles y que deben servir para ejercer una mayor presión sobre los propietarios del club albinegro y obligarles a liberar la entidad, a la que tienen secuestrada.

El consistorio de la capital de la Plana volvió a ser el punto de encuentro entre ambas partes, pero esta vez con el fin de iniciar la elaboración de las pertinentes denuncias sobre Castellnou. La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, representaron a las instituciones; el presidente de Sentimiento Albinegro, Conrado Marín; la presidenta de la Fedpecas, Pilar Moliner, y Pau Gordo, de la Fedpecas, hicieron lo propio con la plataforma Salvemos al CD Castellón, mientras que Emilio Isierte defendió los intereses de empleados y jugadores del club. Junto a ellos estuvieron Enrique Galindo, abogado y miembro de Sentimiento, su compañero de profesión Juan Carlos Rivas y Miguel Arrufat, miembro del gabinete jurídico del Ayuntamiento.

Durante cerca de una hora y media, se procedió a sentar las bases de lo que serán cada una de las denuncias. Ante el Juzgado de lo Mercantil se reclamará la detección de la existencia de una serie de malas prácticas en la gestión de la Sociedad Anónima Deportiva, ante el Juzgado de lo Penal las irregularidades con empresas y sociedades vinculantes a los miembros de Castellnou y ante la Agencia Tributaria se solicitará una inspección de las cuentas del club. También se trataron el resto de las medidas acordadas en el encuentro del miércoles.

SIN TIEMPO QUE PERDER // Como el futuro del Castellón sigue pendiendo de un hilo, a principios de la próxima semana está previsto que se interpongan las diferentes denuncias para que comiencen los procesos contra Castellnou, que con su mala gestión ha llevado a la entidad de la Plana a una situación dramática.

Además de Sentimiento Albinegro está previsto que las instituciones también presenten las denuncias como acusación particular, tal y como anunció el presidente de la Diputación, Javier Moliner, el pasado miércoles. H