Los grandes favoritos en el 10k HdosO no dejaron ninguna duda de que son los mejores. Así, Abdelgafour Lasri y Bouchara Marzouki hicieron buenos todos los pronósticos y lograron imponerse en la cita que tuvo lugar, desde las 10.00 horas, por la calles de la capital de La Plana. Lasri, que imprimió su alto ritmo desde los primeros metros de la carrera, consiguió parar el cronómetro en 30.21 minutos. De esta manera, el atleta del Evasión Running no pudo conseguir el récord de la prueba que está en 29.36, fijado por Jaouad Oumellal en la pasada edición. Pese a eso, el triunfo de Lasri fue incontestable.

La cita fue un éxito absoluto en todos los sentidos, ya que además de los 1.700 atletas que se inscribieron, las calles de Castellón se tiñeron de multitud de colores para seguir las evoluciones de los atletas. El podio lo completaron Amine Chaoui, del Evasión Running, que necesitó 30.54 minutos para recorrer los 10 kilómetros, y Jaouad Oumellal, del CA Cárnicas Serrano, con un tiempo de 30.56, ya que fueron segundo y tercero, respectivamente.

gran nivel // Por su parte, Bouchara Marzouki, también del Evasión Running, dominó la prueba de principio a fin y utilizó 36.52 minutos. Sheila Simao (2ª), del Nose Team, y Adoración Iniesta (3ª), del FC Barcelona, completaron el podio femenino.

Finalmente en los veteranos, el atleta independiente Iván Fabregat se impuso en la categoría A, y Jaime Lobo, del CA S. S. de los Reyes, los hizo en la B. H