Hernán Alejandro Martinuccio (Buenos Aires, Argentina, 16 de diciembre de 1987) es el único fichaje que ha realizado el Villarreal en el mercado de invierno. El futbolista llegará hoy a Valencia, será presentado a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva y se espera que mañana ya se ejercite con sus nuevos compañeros.

El gran público no conocía a este delantero, así que Osvaldo Giménez, director deportivo del Peñarol uruguayo --club que le descubrió y en el que dio su mejor versión--, le define para Mediterráneo: “Se trata de un jugador que tiene en la velocidad una de sus principales virtudes. También tiene bastante gol, aunque tampoco es un futbolista que garantice 20 ó 30 tantos por temporada”.

El Peñarol descubrió al Negro Martinuccio del Nueva Chicago argentino --club que actualmente milita en la Primera B Metropolitana, tercera división argentina--, y tras dos temporadas rindiendo a un gran nivel, en las que llegó a disputar una final de la Copa Libertadores y salir campeón de la Liga uruguaya, le traspasó al Fluminense por unos 2,5 millones de dólares. En el fútbol brasileño no ha podido demostrar su calidad y llega cedido al Villarreal con una opción de compra de cuatro kilos.

“Sabe jugar por fuera, por la banda izquierda y como mediapunta, pero donde más puede rendir es como delantero centro. En el Peñarol jugaba arriba con Olivera, que ahora está en el fútbol árabe, y con él formó una dupla formidable”, recuerda Giménez. “Puede darle al Villarreal la chispa que le falta en punta. Para nosotros fue fundamental y le echamos de menos desde su salida por su velocidad y talento”, añade el director deportivo.

“un diez como persona” // Osvaldo Giménez pide a la afición del Villarreal que tenga “paciencia” con el nuevo jugador amarillo, pues considera que se ganará el cariño del Madrigal con su trabajo y carácter: “Es un chaval muy tranquilo, un diez como persona, muy profesional. Cuando entrena ves que se lo deja todo, así que no le puedes reprochar nada”.

El que será nuevo compañero de Martinuccio en el Villarreal, Diego López, reconocía ayer que no conocía al delantero, pero confía en que venga para sumar: “La parte de arriba la teníamos un poco menos poblada y nos hacía falta un jugador. Espero que Martinuccio llegue con fuerza y con ganas de aportar al grupo”.

Pese a que en el Fluminense ha disputado tan solo 14 encuentros, el futbolista llega en forma al Submarino y ante la escasez de delanteros que sufre Molina -Ruben y Rossi lesionados, y Nilmar pendiente de su futuro-, el argentino podría entrar ya en la convocatoria para la visita al Sevilla del próximo domingo. Ojalá sea el primero de muchos partidos con la elástica del Villarreal. H