La pasada temporada llegó Borja Valero procedente de la isla. En la presente, ha sido Jonathan de Guzmán el elegido. Para la próxima temporada, el centrocampista holandés tiene claro quién se traería: “El Mallorca tiene grandes jugadores y lo mejor sería esperar a final de temporada, pero me gustaría volver a jugar con Chori Castro, es un futbolista muy importante y disfruté mucho a su lado”.

Si hay alguien que conozca bien al rival mañana del Submarino, ese es Jonathan de Guzmán. El centrocampista compartía hace unas semanas vestuario con los Aouate, Ramis, Tejera, Pereira, Alfaro y compañía y les ve como un equipo peligroso. “El favorito para la victoria es el Villarreal porque menos contra los grandes, da igual que juegue en casa o fuera, siempre debe ser el favorito; pero no nos podemos confiar”, desvela.

El centrocampista amarillo conoce la rivalidad existente entre su exequipo y su actual club, pero asegura que “en el campo da igual quién sea el rival, siempre sales a ganar”. Sobre la polémica, el jugador de 24 años asume que “fue por el conflicto de hace un par de veranos por la Europa League, pero ahora estoy aquí que es donde quería”.

elogios a laudrup // Sobre el papel de su exentrenador en el reciente conflicto entre Mallorca y Villarreal por su fichaje, solo tiene palabras de elogio: “Es un gran tío, que me dio la oportunidad de jugar en España y siempre confió en mí. Fue clave tenerle como técnico la pasada temporada tanto a nivel profesional como en lo personal; me apoyé mucho en él”.

El jugador tampoco olvida el papel del vestuario en su salida: “Tejera, Aouate, Castro o Ramis dijeron públicamente que jugar en el Villarreal era una gran oportunidad en mi carrera. Se mostraron muy comprensivos, lo entendieron, respetaron y me apoyaron desde el principio”. H