Diego López lo tiene claro. El capítulo de la selección española está completamente cerrado para él. El portero no guarda rencor “a nadie” después de su breve periplo en ‘la Roja’, pero sí habla claro cuando se le pregunta el porqué de su ostracismo: “Para mí está totalmente olvidado. Me da absolutamente igual la selección y más cuando no sé por qué motivo el seleccionador no se lleva a ningún jugador de este equipo, cuando hay futbolistas que lo están haciendo muy bien y que tienen una edad y experiencia perfecta para jugar en la selección. Por la circunstancia que sea no se está contando con el Villarreal”.

los números cantan // Hay cuatro equipos en la Liga que están disputando la máxima competición de clubs, la Champions. Se trata del Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Valencia. En la última citación de Del Bosque, hay la friolera de 14 futbolistas de los dos primeros equipos, por solo un valencianista y nadie del Submarino. “Se ha sido injusto con algunos jugadores. No es mi caso, porque en mi puesto hay una competencia muy dura y fuese quien fuese era un jugador válido, pero la situación de Marchena, Borja, o Bruno es distinta porque merecen estar en la selección”.

Diego López dice lo que muchos otros piensan en el entorno de ‘la Roja’: “Si estuvieran en otro club ayudaría bastante. No sé si se mira más el carnet de identidad que otra cosa para ser seleccionado, pero está claro que ayuda estar en la palestra. La gente se fija en lo que ve y el seleccionador lamentablemente también”.

espíritu de superación // Diego López reconoce que no ya mira de reojo las convocatorias del seleccionador, pero eso no hace que el meta se relaje ni un ápice en su trabajo diario. “No peleo para ir a la selección sino para ser mejor portero y sentirme un jugador importante y un pilar en este equipo, en el Villarreal”.

El guardameta es un ejemplo de profesional y aunque admite que le duelen las formas que se ha empleado con los descartes de la selección --“la última llamada que he recibido de la Federación fue para decirme que no iba al Mundial”--, solo piensa en seguir siendo uno de los baluartes del Submarino y protagonizar la esperada reacción del equipo amarillo.

El Madrigal sabe de que Diego López tiene nivel como para seguir acudiendo a las citaciones de Del Bosque, pero el guardameta se siente plenamente realizado con su equipo y eso es lo importante. H