El Villarreal ha caido en su visita al Leganés en la 14ª jornada de Liga en Primera División que se ha disputado en Butarque. Los de Calleja no han sabido gestionar su ventaja en el último tramo del enceutnro y no pudieron aprovechar la circunstancia de adelantarse en el marcador con solo media hora por delante. El canterano Dani Raba culminó una buena acción, con asistencia de Trigueros, en el minuto 59, para adelantar a los amarillos y poner el 0-1. En el minuto 72, un disparo lejano de Diego Rico sorprendió a Barbosa para poner el 1-1. Y en el minuto 80 El Zhar confirmó la remontada de los madrileños, 2-1, aprovechando un error en la salida del balón de los amarillos para culminar una contra local. Ya en el minuto 92, Gabriel Pires puso el 3-1 final.

Con muchos problemas de bajas por sanciones y lesiones, Javier Calleja tan solo situó a un futbolista del filial, Raba, en la alineación, ya que el cántabro superó a Soriano, que era el jugador disponible del primer equipo para formar parte del rombo en el centro del campo.

LESIÓN DE BACCA

Sin embargo, el italiano tuvo que entrar pasada la media hora debido a la lesión de Carlos Bacca, lo que deja ahora mismo al Villarreal con un solo delantero, Bakambu, en el primer equipo. El colombiano podría sufrir una lesión muscular a falta de confirmación por parte del Villarreal.

Adrián Marín cubrió la baja de Jaume Costa en el lateral izquierdo y el recuperado Bonera la de Víctor Ruiz en el centro de la defensa.

Pablo Fornals tuvo la mejor ocasión del Submarino en la primera parte, con un disparo que ha rechazado Cuéllar en el minuto 39, mientras que tras el descanso fue Bakambu (min. 57) el que estuvo cerca del gol antes de la diana de Raba casi a la hora de juego. Después ya fue el Leganés el que supo aprovechar todas sus opciones y, sobre todo, los errores de los amarillos.

Este ha sido el once del CD Leganés:

En el minuto 68 Amrabat ha entrado por Szymanowski, en el 78 Naranjo por Beauvue, y en el 84 Erik Morán por Eraso.

Y este el del Villarreal CF:

En el minuto 34 entró Roberto Soriano por Bacca, en el 77, Mario González por Raba, y en el 87 Chuca por Adrián Marín.

El andaluz Fernández Borbalán ha sido el árbitro del encuentro. Tarjetas amarillas a Diego Rico, El Zhar; Raba, Trigueros, Bonera, Adrián Marín.

LA AUTOCRÍTICA DE MARIO

Tras la finalización del partido, Mario Gaspar ha sido autocrítico con un Villarreal que "no ha competido bien". "Lo del Sevilla fue un palo pero hicimos un partidazo; hoy no, ha sido un partido malo", apuntó el lateral del Submarino.