Más allá del 0-2 y los tres puntos que se escaparon el pasado sábado del Madrigal, la factura más cara que se ha cobrado la última visita del Madrid ha sido la lesión de Mateo Musacchio. El argentino, fundamental en los esquemas de Marcelino, se verá obligado a estar apartado de la competición entre tres y cuatro semanas por una lesión en la parte posterior de su muslo derecho. Aunque tras el encuentro existía cierto optimismo, las pruebas a las que se sometió ayer el futbolista desvelaron una elongación de grado 1-2 en el tercio proximal del bíceps femoral, circunstancia que no solo aparta a Musacchio del encuentro del jueves ante el Apollon, en la segunda jornada de la Europa League, y de la visita en Liga al Celta --el domingo--, partidos para los que, tras la primera exploración, se le daba por descartado.

Además, Musacchio ve como se frustra su presencia con la selección argentina en la minigira asiática que llevará a la albiceleste a jugar dos amistosos en Pekín (ante Brasil) y Hong Kong, un duro revés para un jugador que ha estado esperando durante mucho tiempo la opción de defender a su combinado nacional. Tampoco el choque de la 8ª jornada de Liga ante el Almería parece al alcance del rosarino que, si tiene una buena evolución y, como en el caso de Gio, se pueden acortar los plazos, tendría posibilidades de volver a una convocatoria ya para la tercera jornada de la competición continental, frente al Zurich (el 23 de octubre).

La lesión de Musacchio agrava los problemas de Marcelino en su defensa. El técnico ha tenido que regatear en las últimas semanas la ausencia de sus dos laterales izquierdos --Costa y Jokic-- y, ahora, la baja del argentino coincide con la reciente reincorporación de Dorado, con el poco ritmo competitivo del cordobés, una de las opciones de relevo.

El jueves, frente al Apollon, el técnico debe replantearse la reconstrucción de una zaga en la que ya ha tenido que recolocar --como el sábado-- a un central, Gabriel, como lateral. Sin Musacchio, el regreso del brasileño al eje es la baza más factible, lo que daría otra oportunidad al juvenil Adrián Marín en Europa, tras su estreno en el play off ante el Astana.

MARTINO BUSCA RELEVO // También para Tata Martino el contratiempo de Musacchio le obliga a mover ficha para suplir a uno de los centrales que tiene en cartera para la próxima Copa América (en verano del 2015) y el Mundial del 2018. El seleccionador albiceleste tiene que completar hoy la lista definitiva para los partidos ante Brasil y Hong-Kong y, en principio, no maneja la opción de citar a otro central. El jugador del River Plate Funes Mori y el valencianista Orban entraron ayer en las quinielas tras conocerse la indisponibilidad de Mateo Musacchio. H