Frank Castelló espera y espera, como el resto de albinegros, para volver a ver a jugar a Alejandro Zagalá o Jordi Marenyà. Eso por no hablar del inédito Álex López y, por añadidura, al resto de los muchos lesionados que va acumulando, una cifra que, con el paso del tiempo, lejos de decrecer, continúa engrosando.

Sin duda alguna, los problemas económicos han provocado serias restricciones en el apartado médico del club, que ya empezaron a notarse en la pasada campaña (el adiós del respetado Raúl Larios como fisioterapeuta), al que se ha añadido esta misma semana el doctor Santi Rincón, que también acumulaba varios años de experiencia al frente del equipo. Lo que ha hecho el club ha sido parchear la situación y, en el caso del médico, todavía no ha anunciado a su sustituto.

El propio entrenador avanzó en vísperas de la visita a Ontinyent que Zagalá y Rubén Fonte iban a estar tres semanas de baja por una rotura fibrilar. El burrianense regresó, aunque está contando muy poco para el bocairentí. Pero del guardameta, ni rastro, cuando ha transcurrido justo el doble de tiempo (seis semanas). En ese tiempo, Carlos Sabater ha cuajado una más que notable actuación, pero preocupa cuándo el ex del Atlético Levante estará disponible para el técnico.

Más enigmática es la situación que rodea a Álex López, que no ha podido ponerse la camiseta ni en la pretemporada, por una lesión de cuádriceps que ya dura tres meses. Encima, no hay fecha de un posible regreso.

‘TODOCAMPISTA’ // Marenyà cayó lesionado (rotura en los isquiotibiales) el 2 de octubre, contra el Alzira. Días atrás, Castelló comentó que contaba con que volviera frente al Elche B, pero sigue al margen. En su caso, el plazo de recuperación va según lo previsto, pero parece difícil que esté para el siguiente compromiso.

Arturo viene de no jugar en Orriols. Padece una lesión en los adductores que nadie del club ha detallado más. No estará pasado mañana y habrá que ver cuánto tiempo más tarde en reaparecer. La lista de damnificados termina en Álex Salt: el lateral derecho, a caballo entre el primer equipo y el filial, trata de dejar atrás una sobrecarga muscular. Jesús López se recupera de la rotura del quinto metatarsiano del pie, que padeciera en los albores de la pretemporada, aunque todavía no está para volver a jugar.

Además, Chema es baja para este domingo, en su caso por acumulación de amonestaciones.

Al menos, la buena noticia es que Armando, que el miércoles había estado ausente, ayer ya se reincorporó. Según comunicó el club, el Castellón había trabajado en el Sindical, en una sesión a la sesión que habían faltado Zagalá, Marenyà y Arturo.

Esta mañana, los albinegros volverán a ejercitarse en Castalia, veremos en que condiciones está el ya descuidado césped... H