El Real Madrid se quedó a las puertas de la victoria en el Ciutat de València ante el Levante después de que un gol del debutante Giampaolo Pazzini, en el minuto 89, supusiese el 2-2 final tras un duelo igualado que el conjunto blanco pudo decidir en el primer periodo pero en el que ofreció su peor versión en el segundo.

Tras desaprovechar el Real Madrid sus opciones del primer periodo el Levante mejoró su intensidad en los últimos compases del primer acto y en el segundo tiempo, y a la contra, puso en aprietos al Real Madrid hasta igualar dos veces el marcador.

El Real Madrid salió con todo, ya que por primera vez en la temporada Zinedine Zidane dispuso sobre el campo su once de gala, si bien en el inicio fue el Levante el que se mostró más activo.

Pero pese a no crear peligro en los primeros compases del partido, el equipo de Zidane abrió el marcador a los once minutos tras un remate de cabeza de Ramos en un centro sobre el área que sorprendió al meta Oier.

El Levante no se descompuso ante un rival que manejó el partido como le convenía, hasta que Emmanuel Boateng rompió esa dinámica a tres minutos del descanso con el gol del empate.

Aunque los locales iniciaron el segundo tiempo con más intensidad, el Real Madrid recuperó el dominio y a ocho del final, Isco marcó a pase de Benzema. Pero en el 89 Pazzini, a pase de Jason, hacía el empate definitivo.