El Levante ya comienza a hacer números para poner fecha a su regreso a Primera apenas una temporada después de su caída al infierno de Segunda División.

Los 69 puntos que acumula tras 31 jornadas (solo 4 derrotas) y la ventaja que mantiene respecto al tercero (19 puntos al Cádiz) invitan al optimismo a una afición granota que ya da por hecho el retorno. De hecho, podría bastarle con ganar sus partidos ante los cuatro rivales que están actualmente en puestos de promoción. Con 33 puntos todavía en juego, el Levante tiene pendiente un encuentro contra cada uno de esos perseguidores, tres de ellos, contra Getafe, Cádiz y Tenerife, a domicilio, y frente al Oviedo en casa. Si el equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz consiguiera salir victorioso de esos compromisos, se situaría con 81 puntos y ninguno de sus rivales podría alcanzar ya esa cifra.

Todo ello, en el caso de que el conjunto azulgrana no fuera capaz de sacar adelante ninguno de los siete partidos restantes, cinco en casa (Mirandés, Reus, Girona, UCAM y Huesca) y dos a domicilio (Rayo Vallecano y Lugo).

EN INFERIORIDAD // La suerte también parece estar del lado del Levante, que empató su último partido de Liga en Palma jugando la última media con 10 por la expulsión de Roberto Flores. La última derrota de los de la capital del Turia se produjo hace ocho jornadas en Alcorcón (2-0). Desde entonces, solo han cedido empates (dos, ante Sevilla Atlético y Mallorca) cuando se ha quedado en inferioridad numérica, pues en el resto de encuentros, con igualdad numérica en el campo, siempre sumaron el triunfo (6).

ASPIRANTES // La jornada en 2ª División también deja la derrota del Cádiz, que pretendía aprovechar el tropiezo del Girona en Oviedo (2-0) para soñar con el ascenso directo. Los de Álvaro Cervera perdieron ante un rival por la promoción como el Tenerife (0-1) tras el gol del senegalés Amath Ndiaye a 3 minutos del final.