El futuro del Racing de Santander y del Murcia está en manos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Ayer los dos clubs aportaron toda la documentación necesaria para tratar de acreditar que cumplen los requisitos económicos para jugar en Segunda A.

Según han indicado fuentes de la LFP, todos los clubs han registrado la documentación, pero habrá que esperar al jueves que viene para saber cuáles quedan inscritos, porque el comité de licencias de la liga y el de control económico necesitan un tiempo para examinar la información que se les ha facilitado.

En el caso del Racing, comunicaron a sus responsables que necesitarán información económico financiera adicional, a raíz de la negativa de Hacienda a aplazar parte de su deuda tributaria, que ronda los 6,5 millones de euros, explicó la entidad. El club destacó que su informe de auditoría no presenta salvedad ninguna y que está al corriente de pago con su plantilla, que es otro de los requisitos necesarios.

El Murcia // La entidad grana señaló que ha abonado el total del importe reclamado en comisión mixta que forman la AFE y la LFP, saldando y finiquitando las deudas con jugadores en los periodos de diciembre del 2013 y enero y julio del 2014, las cuales estaban pendientes de ser pagadas.

El principal problema para el club radica en la negativa de Hacienda a aceptar el aplazamiento del pago de los 14 millones de euros que debe, cuyo planteamiento a cinco años vista ha sido denegado y ello a pesar de que la entidad deportiva hizo efectivo hace unos días el pago de un millón y medio de euros a modo de entrada de ese plan, aprovechando el dinero recibido por el traspaso del delantero Kike García al Middlesbrough inglés. El Murcia ha presentado un recurso jurídico en contra de esa decisión de Hacienda con la intención de poder competir la próxima temporada en la Liga Adelante. H