Según ha podido conocer Mediterráneo, Castellón, Elche y Liberto Beltrán han firmado un acuerdo, por el cual el club albinegro podría ingresar 200.000 euros.

Hace un par años, el Castellón cedió a Liberto al Elche, debido al descenso del juvenil A a Liga Nacional. El jugador debía regresar (el Castellón sostiene que rompió unilateralmente el acuerdo), pero no lo hizo. Tras requerirlo y denunciarlo federativamente, Castellón y Elche se sentaron a negociar hace unos meses y alcanzaron un compromiso verbal, pero el agitado verano franjiverde (descenso administrativo a 2ª A, cambio en el accionariado, nueva comisión deportiva…) retrasaron la firma del acuerdo, que se llevó a cabo hace unas semanas.

Ese contrato estipula que la entidad ilicitana convencía al Crevillente para que dejase salir a Antonio Martínez. A cambio, cedería a un jugador a este equipo alicantino la próxima campaña.

Además, pactaron un amistoso en Castalia cara a la próxima temporada, así como la cesión de un futbolista, cuya elección será de mutuo acuerdo (el Elche pagará el 50% de la ficha del escogido).

Por otro lado, el Castellón obtendría el 10% de un hipotético traspaso. De igual forma, el Elche está obligado a, en las próximas dos temporadas, hacer a Liberto un contrato profesional. Entonces, el Castellón recibiría 50.000 euros si el Elche está en Primera o 23.000 si milita en Segunda A. En el caso de que la entidad ilicitana no le haga este contrato, estaría obligado a indemnizar en los mismos términos al club albinegro, que también recibiría esas cantidades en cuanto Liberto fuese inscrito como profesional, por cualquier club, en la RFEF.

Por último, el Castellón percibiría 50.000 euros si el canterano juega, entre este temporada y la que viene, al menos 25 partidos oficiales con el Elche (en esta no llegaría, pero sí podría alcanzarlos la próxima campaña). H