Recalcaba ayer Marcelino que el Villarreal no va a luchar por la Liga. Desde luego, a quien piense que por ostentar actualmente el liderato, el equipo amarillo opta al título, se le puede tachar poco menos que de loco. Sin embargo, tras concluir la pasada jornada en la primera posición, la derrota ayer del Barça en Sevilla y el empate el pasado viernes del Celta frente al Getafe permite al Submarino aumentar las distancias con sus perseguidores y afrontar el parón aún más líder...siempre y cuando se lleve los tres puntos hoy del Ciutat de València ante el Levante (18.15 horas).

El rival afronta el derbi inmerso en una crisis de juego y resultados. Tanto es así, que el homólogo de Marcelino, Lucas Alcaraz, se podría jugar su puesto si el Levante, que es colista, no mejora sus prestaciones. El haber sumado solo tres puntos en seis jornadas dejan al técnico y al equipo granota en una posición muy delicada. Por si fuera poco, cuentan con tres bajas importantes como Verza, Rubén García o Trujillo.

ROTACIONES OBLIGADAS // La situación del Villarreal es diametralmente opuesta a la de su adversario, pero lo cierto es que sus problemas en la enfermería son incluso más acuciantes. Hasta cinco futbolistas se han caído de la convocatoria por lesión: Asenjo, Musacchio, Bakambu, Adrián López y Denis Suárez. Además, futbolistas como Leo Baptistao arrastran molestias por la acumulación de partidos -hasta siete en 22 días-, por lo que su presencia en el once es una incógnita.

En caso de que el hispano-brasileño no juegue de inicio, la principal novedad en la lista, el canterano Alfonso Pedraza -que lleva cuatro goles con el Villarreal B y ya sabe lo que es marcar al Levante, pues este verano fue el autor de uno de los dos goles que sirvieron para ganar el amistoso que enfrentó a ambos conjuntos-, podría ser incluso titular.

Desgranando lo que puede ser el once para la primera defensa del liderato, la presencia de Areola bajo palos está asegurada. Más allá del portero francés, muchas dudas. Rukavina podría ser titular, desplazando a Mario al eje central de la zaga, mientras Jokic ocuparía el carril del 3. Víctor Ruiz o, más probablemente, Bailly, descansarían. En el centro del campo, la titularidad de Tomás Pina y Trigueros se da por segura, así como la de Samu García.

Castillejo, que jugó los 90 minutos ante el Viktoria Plzen, esperaría su oportunidad en el banquillo, mientras Nahuel y Soldado tienen muchos números para repetir de inicio. Como decimos, entre Leo Baptistao y Pedraza se jugarían el puesto restante.

DESPLAZAMIENTO MASIVO // Por más problemas que acumule el líder en cuanto a lesiones se refiere, su afición no le dejará solo ante el Levante. El Villarreal agotó todas las entradas que tenía disponibles para el partido. De esta forma, más de 1.200 aficionados animarán al Submarino en su lucha por continuar en la primera posición de la tabla.

La afición ha respondido como en las grandes citas, demostrando que los aficionados del Submarino están por la labor un año más de acompañar a los suyos en un partido que se antoja tan ilusionante como complicado. H