Con la lección aprendida de lo acontecido en el Ernst Happel de Viena afronta el partido de esta noche (21.05 horas) el Villarreal, que es consciente de que no puede volver a cometer los mismos errores del partido de la primera vuelta si quiere aspirar a concluir primero de grupo y tener un mejor cruce en los dieciseisavos de final.

Y para corregirlos ha trabajado Marcelino García Toral con sus jugadores en los últimos días. A buen seguro que habrán vuelto a ver algunas imágenes de aquel encuentro para que no vuelva a suceder lo mismo y el Submarino muestre una mejor imagen, en este caso ante su afición, para sumar su cuarto triunfo consecutivo en el grupo E de la Europa League e igualar en la clasificación a su rival de hoy, el Rapid de Viena, que ha hecho pleno de victorias.

El Villarreal tiene suficiente con un empate para sellar su pase a la siguiente ronda de la competición, pero conseguir el triunfo es fundamental para mantener las esperanzas de terminar como campeón de grupo. De sumar los tres puntos, el Submarino empataría en lo más alto de la tabla con los austriacos y pasaría a depender de sí mismo para terminar en primera posición.

habrá rotaciones // El partido es vital para las aspiraciones del Villarreal, pero Marcelino volverá a demostrar la confianza que tiene en todos sus jugadores y hará rotaciones. En algunos casos serán obligadas por las lesiones, como la que se producirá en el eje de la defensa. Bailly y Bonera se lesionaron ante el Eibar y se han quedado fuera de la lista, por lo que Mario será el compañero de viaje de Víctor Ruiz, quedando Pablo Iñíguez --novedad en la convocatoria-- en el banquillo de inicio.

Y la presencia de Mario como central provocará que Rukavina ocupe el lateral derecho, mientras que en el zurdo se mantendrá Jaume Costa, en parte porque está sancionado para el encuentro del próximo domingo ante el Getafe por acumulación de tarjetas. Jokic, que se cayó de la citación ante el Eibar, regresa a la misma, pero todo apunta a que comenzará en el banquillo.

En la medular también se presumen un par de cambios con respecto al último partido de Liga y Samu García tendría una nueva oportunidad por la derecha, repitiendo Denis Suárez por la izquierda. En el centro, Jonathan sería el acompañante de Bruno.

Quien también jugará seguro es Soldado, que logró dos goles en el último partido de la Europa League en Minsk, y que está sancionado para Getafe. Y parece, que su compañero en el ataque será esta vez Nahuel. H