Lidón Muñoz brilló con luz propia en la segunda jornada del Campeonato de España Open Primavera, que se está disputando en Pontevedra, y se proclamó campeona de España de 200 libre con un tiempo de 2.00.19 minutos, colgándose la medalla de oro por delante de Esther Morillo y Nadia González, que fueron quienes le secundaron en el podio.

La castellonense, que compite en las filas del CN Sant Andreu, demostró que se encuentra en un magnífico estado de forma, puesto que además de hacerse con el título también firmó su mejor marca personal en esta distancia. Fue en las preliminares de la mañana cuando Lidón Muñoz paró el crono en 1.59.99 minutos, siendo la primera vez en su carrera que baja de los dos minutos.

Este registro también fue el mejor de todas las participantes en la jornada matinal, en la que también compitió sin tanta suerte la integrante del CN Castalia Castellón Mariló Martí, que no pudo acceder a la final (2.10.11). Por su parte, las hermanas Artigas, María e Isabel, formadas en el Aquàtic aunque ahora militan en el Canoe, corrieron distinta suerte. La primera de ellas fue sexta en la final B, mientras que Isabel no pasó la preliminar.

Tras el oro de ayer y la plata obtenida en los 50 libre en la primera jornada, Lidón Muñoz tiene todavía opciones de subir al podio en otras dos pruebas en este Nacional. Hoy compite en 100 libre y mañana en 50 mariposa.

Del resto de provinciales, Carolina Pradas fue 4ª en la final B de 400 estilos (5.03.31), prueba en la que María Artigas fue 2ª. Otra que compitió por la tarde en una final B fue Ester Muñoz, 8ª en los 50 espalda (31.12 segundos). Quienes se quedaron en la preliminar fueron Carolina Pradas (100 mariposa), Alejandro Martínez (100 mariposa y 50 espalda), y Carlos Ródenas (200 libre). HSClB