El coliseo blanco, el Santiago Bernabéu, se perfila como el gran escenario donde se decidirá el campeón de Liga, toda vez que el líder, el Real Madrid, ha solventado un desplazamiento tan complicado como era la visita a la Catedral, donde los blancos se impusieron el pasado sábado al Athletic por 1-2.

Cuando el campeonato se vuelva a retomar tras el próximo parón por los compromisos de la Roja, el primer equipo en visitar el estadio de la Castellana será el Alavés. El finalista de la Copa del Rey es, a priori, un rival asequible para los de Zinedine Zidane, si bien el conjunto vasco está firmando una gran temporada y podría darles más de un quebradero de cabeza a los madridistas.

Pero será en las siguientes citas cuando Chamartín ponga realmente a prueba a los blancos y sus aspiraciones por hacerse con el primer título liguero en cinco temporadas.

Y es que el Alavés será solo el preludio de un calendario infernal, en el que cada partido en el Bernabéu hará necesario que el público se vuelque para apoyar a los suyos y convertirse de nuevo en el jugador número 12 que lleve en volandas al Real Madrid hacia el campeonato.

Así, los siguientes envites en el Bernabéu serán ante el Atlético, Barcelona, Valencia y Sevilla, toda una prueba de fuego.

Abrirá este calendario decisivo el derbi ante los de Simeone, el sábado 8 de abril, y seguirá el clásico el 23 de abril. Luego acudirá un Valencia que ya sorprendió a los blancos en el partido aplazado de la primera vuelta, y cerrará este periodo clave el actual tercer clasificado, el Sevilla, en el último encuentro que disputará el Real Madrid como local, ya que las dos últimas jornadas de la Liga jugará como visitante.

Ahí es donde los de Zidane pueden encontrar un oasis que les haga más llevadero el camino hacia el título liguero. Y es que la visita a los leones se antojaba la más difícil hasta el final de temporada, no en vano los blancos deben rendir visita todavía a cinco de los seis últimos clasificados.

Una situación de doble filo, ya que la mayoría de estos equipos recibirán a los madridistas jugándose la vida, por lo que pondrán toda la carne en el asador para conseguir una victoria imprescindible, o al menos arrancar un punto que les acerque a la permanencia... y al tiempo aleje a los blancos del primer puesto de la clasificación liguera.

El Real Madrid deberá visitar los feudos de Leganés, Sporting, Deportivo, Granada y Málaga. Equipos que lo darán todo para salir de la zona baja, pero que a priori serán plazas asequibles para Cristiano y compañía.

Partido aplazado

El único desplazamiento que debería poner en serios aprietos a los de Chamartín es el encuentro aplazado ante el Celta, previsto en un principio para el 17 de mayo, después del último partido en el Bernabéu y antes de que el Real Madrid cierre la Liga en el campo del Málaga. El Celta ya ha demostrado que este año sabe cómo complicarle las cosas a los de Zidane, a los que echaron de la Copa, por lo que los blancos también llegarán con ánimo de revancha. Otra motivación más, además de asegurar el título de Liga, para el cual las batallas más serias discurrirán en el Bernabéu, un escenario acostumbrado a las grandes noches, que ya está preparado para ser decisivo.