El Lille Olympique Sporting Club ha anunciado que dejará entrar gratis a todas las mujeres que quieran asistir al partido que se jugará este sábado 4 de febrero frente al FC Lorient. La iniciativa del Lille llega como respuesta a las pancartas machistas que los ultras del Olympique de Lyon exhibieron durante el partido de la Primera División francesa que enfrentó a estos dos equipos en el Parc Olympique Lyonnais el pasado 28 de enero.

Un grupo de ultras del Lyon exhibió el pasado 28 de enero, en partido de liga, dos pancartas de claro contenido machista. En una aparecía la silueta de un hombre junto una flecha que señalaba hacia abajo acompañada de la palabra ‘estadio’. En la otra donde aparecía una mujer y la flecha señalaba hacia un lado, acompañada de la palabra "cocina".

POLÉMICA EN FRANCIA

Esta expresión de machismo por parte de los aficionados ha levantado un gran revuelo en Francia. Una de las jugadoras del equipo femenino del Lyon, uno de los más fuertes del campeonato, la francesa Wendie Renard, ha criticado a su público a través de la redes sociales. “Seguidores lioneses: ¿Me podéis explicar esta pancarta?”.

El presidente del club de Lyon, Jean Michael Aulas, se pronunció rápidamente y dejó claro que el club está investigando ya el tema y que presentará una denuncia contra uno de los supuestos creadores de la pancarta que ya ha sido identificado.

La respuesta del Lille, el rival del Lyon en ese partido, ha sido lanzar una invitación a todas las mujeres a través de su página web y de su cuenta de Twitter, en la que basándose en el mismo dibujo utilizado por los ultras, con el perfil de una mujer, se utiliza una flecha acompañada de la palabra estadio. “Mujeres, en nuestra casa sois bienvenidas”, dice el anuncio del club francés.