El Liverpool es el principal obstáculo para que Denis Cheryshev continúe en el Villarreal la próxima temporada. El club inglés tiene al internacional ruso en un lugar preferente dentro de su agenda de refuerzos. Ojeadores de Anfield Road han seguido al jugador cedido por el Real Madrid al Submarino durante más de 15 partidos, tanto dentro como fuera del Madrigal, en esta campaña y los informes son más que excelentes. Chery, como se le conoce cariñosamente en el vestuario amarillo, ha demostrado cualidades y talento para triunfar en cualquiera de los equipos punteros de una de las grandes ligas europeas. El Liverpool está dispuesto a negociar con el Madrid un traspaso y mejorar sustancialmente las condiciones económicas del contrato que le une a la entidad merengue.

Y más de lo mismo el Villarreal. Fernando Roig también pretende que Cheryshev continúe de amarillo la próxima campaña. Incluso, estaría dispuesto a pujar por un traspaso, aunque dentro de unos parámetros económicos en consonancia con la política de sostenibilidad financiera de la entidad amarilla. En ese punto el Liverpool se podría convertir en un rival con el que sería muy complicado competir si el club inglés decide echar el resto por el internacional ruso.

EL FACTOR EMOCIONAL // A favor del Villarreal juegan dos aspectos. Uno, el cariño que Denis profesa al equipo que le da dado la oportunidad de explotar futbolísticamente en Primera División y en el ámbito europeo, además de que el Submarino sería más fácil que aceptara una cláusula de recompra en condiciones más favorables por el jugador, como suele ser habitual en las operaciones con sus canteranos del Real Madrid, que el Liverpool.

Incluso, se podría solicitar una nueva cesión del jugador, mejorando su contrato, si finalmente al Real Madrid no llega una operación que satisfaga sus pretensiones, puesto que si continúa su progresión deportiva Cheryshev se convertirá en una buena fuente de ingresos de futuro y, porque no, en una posible incorporación para el primer equipo si convence a Rafa Benítez.

Cheryshev no oculta que se siente muy feliz e identificado con el Villarreal, un club que ofrece todas las comodidades al futbolista y en el que él es uno de sus jugadores más importantes. El propio futbolista señalaba a Mediterráneo en Australia que no descarta la opción de continuar un año más de amarillo, una cuestión para la que posee voz y voto pero no la absoluta potestad para tomar una decisión. “No descarto para nada continuar en el Villarreal. Estoy muy a gusto aquí y me siento muy querido”, afirma. Denis manifiesta que su opinión debe ser tenida en cuenta pero también es consciente de que pertenece al Madrid. “Tengo contrato en vigor y mi futuro no depende del todo de mí. Mi representante está con ese tema y me va informando. Soy un profesional y tengo que mirar por mi futuro. Me han comentado que han llegado ofertas, pero aún no se ha concretado nada”, dice.

OPCIÓN IMPORTANTE // El internacional ruso es uno de los jugadores más estimados por la hinchada grogueta. Un cariño que es mutuo: “Yo también quiero mucho tanto a la afición como a la gente del club. El trato que me han dado ha sido maravilloso siempre”. “Todavía le doy un porcentaje importante al Villarreal. Hay que esperar pero desde luego es una opción muy importante para mi aunque, repito, la decisión final no depende solo de Cheryshev”, concluía el genial jugador. Desde luego, Denis está demostrando en esta gira australiana que está plenamente identificado con el Villarreal. Sería un refuerzo de lujo para el próximo proyecto amarillo. H