Es solo una victoria, pero hacía mucha falta. Esta es la lectura del triunfo en Vallecas que hizo el vicepresidente amarillo, José Manuel Llaneza: “No podemos lanzar las campanas al vuelo, pero era el día para ganar y se ha hecho. Ojalá el equipo a partir de ahora tire para adelante”.

Llaneza, como cualquier miembro del club, directiva, entorno o afición, vivía con la agonía que da ver tan cerca la zona de descenso y, tras ganar al Rayo, ya ha visto la luz al final del túnel: “Podemos descansar tranquilos por un día. A partir del martes tendremos que trabajar como los que más porque no se ha hecho nada. Pero se ha visto que el equipo tenía unos conceptos que antes no tenía y los jugadores se lo creen”.

El vicepresidente, eso sí, recuerda que “tras ganar al Sevilla pensé lo mismo y después no se consumó”, así que tiene claro que “hay que mantener la humildad y la calma”. El directivo amarillo ve ahora con esperanza el futuro: “Iremos paso a paso, pero hay mucho cruce entre rivales directos la próxima jornada y es importantísimo ganar al Espanyol”.

José Manuel Llaneza incidió tras el partido en la prudencia “y ver que a veces un punto es suficiente”, refiriéndose sin decirlo a partidos como el del Zaragoza o Levante, cuando el empate se escapó en el último suspiro.

VIEJOS FANTASMAS // Ayer, frente al Rayo, el vicepresidente admite que “tras fallar el penalti, que estuvo muy bien tirado por cierto, se sufrió porque se recordó a otros partidos”, pero destaca la imagen y el resultado conseguido: “Cuando Ángel ha marcado el segundo se ha sufrido menos”. H