Qué bueno que viniste, Javi Fuego. Eso es lo que debe pensar Calleja, que a las primeras de cambio ya tendrá que echar mano de la experiencia que atesora el centrocampista de la Pola de Siero. El Villarreal apuró los últimos días de mercado de invierno para anunciar la llegada del ex del Espanyol, y en su primer encuentro como amarillo ya entró en la segunda mitad en la visita al Betis. Salvo mayúscula sorpresa, este sábado el futbolista asturiano será ya titular contra el Alavés, supliendo la baja del sancionado Rodrigo.

El conjunto amarillo fue sobre seguro en la contratación del mediocentro, que firmó por lo que resta de la temporada actual y dos más, a cambio de medio millón de euros. A sus 34 años, Javi Fuego estaba siendo imprescindible en el esquema de Quique Sánchez Flores, como demuestra que haya participado hasta la fecha en la presente temporada en 21 encuentros, y llega con toda la experiencia y rodaje posibles.

El mediocentro tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Rodrigo, el futbolista con más minutos disputados de la actual plantilla del Submarino con un total de 2.419, muy por encima del segundo en la lista, Pablo Fornals (2.371). De hecho, el madrileño solo se ha perdido hasta la fecha dos partidos, ambos en la Europa League frente a Maccabi de Tel Aviv y Slavia de Praga, saldados con derrota y empate respectivamente. También se tuvo que ausentar el canterano amarillo de la segunda mitad ante el Sevilla, pasando el Villarreal de ir ganando el choque por 1-0 a su salida, a acabar perdiendo por 2-3.

ESPERANDO A BRUNO // La trascendencia en el equipo de Rodrigo hasta el ecuador de la presente campaña ha sido mayor incluso de la esperada por la lesión que ha mantenido a Bruno en la enfermería. La lesión del capitán, que sigue sin tener fecha para su reaparición, ha llevado al club a apuntalar esta posición con un futbolista al que no haya nada que enseñar y que llegara en forma, y el elegido fue Javi Fuego.

Pese a que el Espanyol, y en especial Quique Sánchez Flores, no estaban muy por la labor en primera instancia para dejar salir al asturiano, la voluntad del futbolista por vestir la elástica amarilla fue determinante en las negociaciones y después de debutar ante el Betis el próximo sábado tendrá la ocasión de dar la razón a quienes apostaron por él.