Esta semana Luciano Vietto será presentado como nuevo jugador amarillo. El Valencia tiene una opción preferencial por el delantero, pero su agente Jorge Cysterpiller dejó claro ayer a Mediterráneo que “al final lo que cuenta es la intención del futbolista, que pasa por jugar en el Villarreal”. Poco más que decir...

Para despejar todas las dudas, si es que las hubiera, su representante añade que la gente del Submarino puede estar más que tranquila al respecto: “El plazo que tiene el Valencia para contestar es solo un formalismo por parte de Racing, pero el Villarreal no tiene nada de que temer. Luciano, su familia y su entorno ya han dado su palabra al Villarreal. Esta es su decisión”, sentencia.

Luciano Vietto tenía que jugar ayer con su equipo, Racing de Avellaneda, un partido de Copa frente al San Martín. De hecho, el futbolista de 20 años estaba convocado para este encuentro, pero desde la directiva de La Academia le pidieron al técnico Diego Cocca que no le alineara para evitar una posible lesión, pues el acuerdo entre las partes es total.

LLEGADA INMINENTE // Una de las pocas incógnitas que existen actualmente se centra en el día de llegada del delantero a España. En principio estaba previsto que aterrizara entre hoy y mañana, pero este plazo se podría prorrogar al menos en un día más.

Otra de las preguntas que pueden surgir tras la contratación del argentino está en la situación en la que quedan los delanteros actuales. Esta posición la comparten Gio, Uche, Gerard y Jonathan Pereira. Este último es el que tiene más opciones para abandonar el club en el presente mercado.

LA CONVERSACIÓN // Tanto es así, que el delantero gallego ya conoció la pasada semana de boca de Marcelino cuáles eran las intenciones del club con respecto a su futuro. El entrenador le comunicó que si continúa en la plantilla amarilla esta temporada, sería el cuarto o quinto delantero y disfrutaría de pocos minutos.

Como se viene contando en este periódico, Gerard Moreno sí entra en los planes del cuerpo técnico, al igual que los máximos goleadores la pasada campaña: Gio y Uche. Con estos mimbres, tras la llegada de Luciano Vietto -que es de un perfil similar al de Pereira-, el gallego se quedaría en una situación muy delicada.

Novias no le faltan a un futbolista que ha anotado uno de los goles más importantes en la historia del Submarino, como fue el de ascenso a Primera. En principio, continuará en la máxima categoría del fútbol español. H