La dura y exigente II Volta al Gegant de Pedra-Ultrabike del Penyagolosa, con salida y llegada en l’Alcora, tuvo ayer como héroe a Llibert Mill, el más rápido en completar una prueba que consta de 190 kilómetros con un desnivel total de 13.000 metros (6.600 positivos y 6.400 negativos).

El corredor de Vilafranca del Penedés, del equipo Cicles Catalunya, cubrió el recorrido en 10.06:32 horas, siendo el primero en cruzar la línea de meta de los 164 valientes que tomaron la salida a las 6.00 horas de la mañana bajo una ligera llovizna. En segundo lugar quedó el ondense David Gil, y tercero fue Víctor Bernad, que es de Borriol.

El ganador, que ha logrado adjudicarse en tres ocasiones una de las ultras más prestigiosas de España como es el Pedal de Foc, manifestó que la prueba de l’Alcora, sin tener tanto desnivel como la prueba catalana “es la más dura que he realizado, sobre todo en su parte final”.

El punto más alto de la carrera fue la Serra de la Batalla, a 1.614 metros de altura, que se encuentra situada entre los términos de Vistabella y Puerto Mingalvo. La prueba, que se ha consolidado con solo dos ediciones celebradas, combina la gran belleza de los parajes por los que transita el circuito, con la exigencia del mismo, uno de los más duros de España, tanto en kilómetros como en dureza de los mismos, llegando incluso a superar subidas que tienen el 30% de desnivel.

de toda españa // La Ultrabike del Penyagolosa contó en esta ocasión no solo con participantes de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana, sino de buena parte de España, como caso de Baleares, Girona, Almería, Ciudad Real, Barcelona, Murcia, Tarragona, e incluso Mallorca.

El evento concluyó con la entrega de trofeos, que contó entre otros con el diputado de Deportes, Luis Martínez; la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y el edil de Deportes, Vicente Pastor.

La prueba contó en la organización con miembros de clubs de BTT de la provincia, con Manuel Mallol como principal coordinador, y con el patrocinio principal del Ayuntamiento de l’Alcora y la Diputación Provincial, así como de algunas firmas comerciales.

La carrera pasó por términos de l’Alcora, Araia, La Foia, Figueroles, Llucena, El Castillo, Villahermosa, Ludiente, Zucaina, Xodos, Vistabella, Argelita, Linares de Mora y Puerto Mingalvo. H