Era de esperar. Las predicciones meteorológicas se cumplieron y un total de seis partidos de fútbol provincial tuvieron que suspenderse por la lluvia entre Preferente y los dos grupos de Primera Regional en los que están inmersos equipos castellonenses.

Las fuertes lluvias caídas en la provincia durante todo el fin de semana evitaron que la jornada se disputara con normalidad, haciendo que muchos de los campos se volvieran impracticables. Pese a ello, algunos partidos llegaron a jugarse aunque las condiciones no eran las más idóneas.

En Preferente, tan solo se aplazó un encuentro. Era el que tenía que enfrentar en Castalia al Castellón B y al Almazora a partir de las 12.00 horas. Una decisión muy deliberada, pero, finalmente, el colegiado Palomares Collado, en consenso con los capitanes de ambos equipos, decidió tomarla ante el riesgo de sufrir una grave lesión sobre el recientemente replantado césped de Castalia.

En cuanto a los duelos aplazados en el Grupo I de Primera Regional, cabe destacar que fueron tres: Benasal-Sant Jordi, Morella-Esportiu Cinctorrà y Sant Mateu-Traiguera. En el Enrique Sancho de Benassal la estampa era espectacular horas antes de que diera comienzo el duelo con el campo totalmente inundado. Justo a la hora del inicio no llovía tanto, pero el árbitro decidió que no se jugara para garantizar el estado físico de los jugadores y, de paso, preservar el estado del campo.

En Morella la situación fue muy parecida. El colegiado Carlos Arbuna Muros decidió aplazar el partido entre el equipo local y el Esportiu Cinctorrà que muy probablemente se disputará el próximo 6 de enero. Lo mismo ocurrió en Sant Mateu, donde deberían haberse enfrentado al Traiguera. Por lo que respecta al Grupo II de Primera Regional hay que destacar que se aplazaron dos choques: Moncofa-Gilet y Castellnovo-Atlético Burriana.

Además, en Segunda Regional se aplazaron muchos partidos. La festividad a principios de enero parece la fecha ideal para que la competición se ponga al día, aunque ahora será la Federación Valenciana de Fútbol la que decidirá la fecha exacta. H