El Peñíscola Bodegas Dunviro afronta la última jornada de la primera vuelta con la necesidad de ganar en el Ciudad de Tudela, contra el Aspil Vidal Ribera Navarra, y así lograr la clasificación para disputar por primera vez en su historia la Copa de España.

Y Carlos Sánchez, técnico del Peñíscola Bodegas Dunviro, se muestra optimista: “Seguimos dependiendo de nosotros mismos y confío mucho en estos jugadores, que tantas alegrías nos han dado hasta el momento”. Pero es consciente de que el rival no lo pondrá nada sencillo. “Ellos van a intentar ganar ante su público, pero el hecho de que nosotros nos juguemos tanto y ellos ya estén clasificados juega a nuestro favor”, añade.

A una jornada del final de la primera vuelta e independientemente del resultado del próximo partido, el técnico hace una valoración muy positiva de cómo está yendo la temporada. “Nadie pensaba, a comienzo de temporada, que a estas alturas estaríamos con serias opciones de meternos en la Copa de España. Tenemos 21 puntos y a lo mejor todavía hubiésemos podido tener alguno más con algo más de experiencia en una plantilla que es muy joven y con muchos jugadores que nunca habían estado en Primera División”, argumenta.

Precisamente, la juventud de la plantilla peñiscolana es un arma de doble filo que Carlos Sánchez analiza así: “Estoy muy contento con mis jugadores, porque han suplido la inexperiencia con mucha ilusión y mucha hambre”.

¿habrá refuerzos? // También se pronunció sobre la posibilidad o no de incorporar algún jugador en el mercado de invierno. “Todo va a depender de si hay dinero o no, porque somos un club humilde en el que la prioridad es cumplir con los compromisos. Pase lo que pase, iremos a por todas”.

Respecto a si el próximo cambio de pabellón va a influir en el rendimiento del equipo, fue cauto: “No creo. Nosotros lo que queremos es estabilidad a la hora de entrenar y jugar todos los días en la misma pista, cosa que hasta ahora no hemos podido hacer. En cualquier caso, vamos a echar de menos la mítica pista de Benicarló, en la que tan buenos momentos hemos vivido. Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a esa espléndida afición que tenemos para que, sea la que sea la pista donde juguemos, sigan apoyándonos y animándonos como hasta ahora”. H