Fue uno de los ídolos de la afición en los inicios de la última etapa del CD Castellón en Segunda División A, es decir, en los comienzos de la era Castellnou. José Carlos Tabares (28 de mayo de 1978 en San Gustavo, Argentina) llegó a la capital de la Plana en el invierno del 2006, permaneciendo en la entidad hasta 2009. El argentino disputó 104 encuentros de Liga (2ª A) con la elástica orellut, marcando 29 goles, así como cinco partidos de Copa del Rey. Por su implicación, derroche físico y sacrificio en el campo se ganó el apelativo de Huracán y todavía es recordado por la masa social.

Cinco años después de que dejara el conjunto albinegro, y tras haber regresado de Argentina hace unos años, ya que está casado y afincado en Burriana, el destino y la poca visión deportiva del club han querido que este domingo Tabares sea uno de los referentes del líder de la categoría, el Eldense, rival en Castalia en el duelo de la 35ª jornada (12.00h).

RECHAZADO // Ayer, Mediterráneo conversó con el atacante sudamericano del conjunto que disputará el play-off de ascenso a Segunda División B como campeón de grupo, un Tabares que continúa “en deuda” con el Castellón, al que le sigue teniendo “una gran estima” pero que el actual presidente, David Cruz, rechazó el pasado verano. “Yo me siento muy respetado por la afición y sigo queriendo a este club, pues noto el cariño de la gente ya que estoy afincado en la provincia. Y por eso me duele cómo este señor está llevando la entidad”, reconoció.

El pasado verano, Tabares se ofreció para formar parte de la plantilla albinegra, sin llegar a pedir emolumento económico alguno, ya que no se le dio opción. “Me sentía en deuda con el club y me ofrecí para ayudar, porque me sigue doliendo verlo en Tercera División. Y no llegué ni si quiera a hablar de dinero. Pero el presidente me dijo que no interesaba porque estaba pesado”, indicó un Huracán que considera que “me faltó al respeto y me dijo que estaba ya demasiado viejo”.

El delantero no comprende “cómo se puede actuar de esa manera”. “Lo que está haciendo el presidente con el Castellón no tiene nombre”, incidió.

“En mi caso, yo solo quería retirarme en un club que me ha dado tanto y al que creo que le debo mucho. Pero con gente así dentro es muy difícil. Y me duele ver al Castellón tan abajo, ya que no merece estar en esta situación tan complicada”, añadió.

El exalbinegro tiene ahora una papeleta complicada, puesto que el Eldense todavía no ha conseguido el primer puesto de forma matemática, ya que le saca 9 puntos al 2º clasificado, el Alzira, con todavía 12 en juego.

ÉL, A HACER SU TRABAJO // El futbolista del Eldense lamenta llegar a Castalia en esta situación. “Nosotros debemos dejarnos los sentimentalismos en la caseta, porque nos debemos al club que nos paga. Y tanto mis compañeros como yo queremos ganar el domingo porque deseamos jugar el play-off como campeones”.

El Huracán regresará a Castalia, pese a su pesar, como enemigo por unas horas, aunque quiere “lo mejor para el Castellón”. H