Pablo Herrera está convencido de que puede repetir en Londres la medalla que logró hace ocho años en los Juegos Olímpicos de Atenas. Este es su gran objetivo para el 2012, como el de todas las parejas que compiten en la Primera División del voley playa. Pero el castellonense llegará a la cita olímpica con un grado de experiencia más elevado, ya que vivirá sus terceros Juegos.

Su ambición queda demostrada en sus palabras, porque su presencia en Londres todavía no es segura, puesto que en la actualidad marcha el 13º del ránking olímpico y se clasifican las 16 mejores parejas. Pero el convencimiento de Herrera es tal que no duda en indicar que esta es la vez que tiene más opciones. “Con Xavi (Bosma) fue una sorpresa, aunque estuvimos a muy buen nivel, con Raúl (Mesa) también trabajamos muy duro, y ahora llegó con Adrián (Gavira), con el que me entiendo muy bien. En mi caso, tengo más experiencia y Adrián está muy fuerte y cada vez asume más responsabilidades”, argumenta el grauero, que esta temporada va a vivir su cuarta aventura con el sanroqueño.

Su confianza, pese a que el pasado año perdieron 10 posiciones en el ránking mundial (fue debido a que las lesiones solo les dejaron jugar ocho torneos) radica en que obtuvieron buenos resultados y para los Juegos Olímpicos se cuentan los ocho mejores obtenidos en el todo el World Tour 2011 y en las primeras siete citas de este año (el Grand Slam de Roma, entre el 13 y el 17 de junio, será la última). “Logrando una clasificación similar a la del 2011 en los dos primeros torneos (fueron novenos y cuartos), creo que nos aseguraremos el billete para Londres”, matiza. No obstante, están obligados a disputar 12 torneos (como solo totalizan ocho, deben participar en cuatro).

volver al ‘top-10’ // La otra misión de Herrera y Gavira es volver al top-10, que perdieron el pasado año debido a las molestias físicas. El castellonense tuvo que estar dos meses en el dique seco debido a una lesión en su rodilla izquierda, que sufrió en Gstaad el 8 de julio. Como los torneos del World Tour se jugaban todas las semanas, la pareja española se perdió seis, por lo que también fue cayendo en el ránking, en el que ocupaban el tercer puesto (acabaron 13º). Pero en su regreso, en la última cita en Marruecos, demostraron su calidad y fueron quintos. “Fue la demostración de que podemos recuperar posiciones si este año nos respetan las lesiones. Vamos a luchar por estar entre los mejores”, señala.

Tras este torneo, Herrera pasó por el quirófano para una calcificación en su rótula derecha. Se recuperó bien y pese a que sigue trabajando, en los últimos días siente molestias en el tendón rotuliano, por lo que se ha sometido a una resonancia y está esperando los resultados.

No obstante, todo apunta que no será nada y Herrera estará en plenas condiciones para comenzar el World Tour 2012, que se compone de 14 pruebas y que arrancará el 17 de abril en Brasil. Será el punto de inicio de lo que se espera un gran año para el grauero, que espera culminar con la medalla olímpica. H