Julen Lopetegui se lleva a Rodrigo Hernández y Jesús Vallejo por seguridad a Rusia, por si hay lesiones en los días previos al inicio del Mundial. La FIFA permite hacer cambios en los equipos hasta 24 horas antes del inicio del torneo

La expedición española que viajará este jueves hasta Krasnodar, el cuartel general de la Roja durante el Mundial de Rusia, tendrá dos futbolistas extra. Pese a no tener un dorsal asignado, tanto el mediocentro del Villarreal como el central del Real Madrid formarán parte de los integrantes del combinado nacional.

Así lo ha decidido Lopetegui, que se los llevará para tener un colchón de seguridad ante posibles bajas que se puedan producir antes del debut de España en el Mundial (15 de junio). El seleccionador quiere que si surge algún percance, los sustitutos estén integrados en la dinámica del grupo.

La FIFA permite hacer cambios en la lista que cada federación envió el pasado lunes hasta 24 horas antes del estreno en la competición, siempre y cuando la modificación sea por la lesión de uno de los futbolistas citados. En estas situaciones, la FIFA exige un informe médico que acredite la dolencia del jugador.