El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha dado a conocer hoy la convocatoria de la selección española para el encuentro de clasificación para el Mundial del 2018 de Rusia del próximo viernes, día 24, ante Israel, en Gijón, y para el amistoso del martes 28 ante Francia, en Saint Denis.

Lopetegui se ha olvidado de los jugadores del Villarreal, uno de los equipos que pelean por una plaza de Champions en la Liga española, en esta nueva citación. Jugadores como Víctor Ruiz, Trigueros o Bruno no han visto recompensada su labor en esta segunda parte de la temporada y tendrán que esperar a una nueva lista de la Roja.

Gerard Deulofeu es la gran novedad de la citación. El delantero del Milán, equipo al que llegó el pasado mes de enero procedente del Sevilla, pasó por las categorías inferiores de la selección española. Fue subcampeón de Europa sub 17 y dos veces campeón continental sub 19. Lopetegui ha afirmado que la presencia de Deulofeu se debe a que en el Milan "está teniendo más continuidad, ha progesado, nos puede ayudar porque juega a un buen nivel". Illarramendi y Ander se estrenan también en un combinado al que regresan Piqué e Iniesta.

La lista completa es la siguiente: De Gea, Reina, Rico; Jordi Alba; Carvajal, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Nacho, Javi Martínez, Monreal; Busquets, Illarra, Ander, Koke, Thiago, Isco, Iniesta, Vitolo, Deulofeu; Pedro, Silva, Costa, Morata y Aspas.