Todas las miradas estarán puestas hoy en el Ciutat de Castelló en uno de los mejores jugadores españoles de fútbol sala de todos los tiempos, Javier Lorente, convertido ahora en refuerzo de lujo para el Playas en su reto por volver a la máxima categoría nacional.

Los planes estaban establecidos para que el jugador madrileño reforzara al club castellonense a partir de los play-off por el ascenso, pero la delicada situación de los de Fran Torres ha provocado que Lorente engrose ya a la filas de la plantilla azulona.

Después de la última derrota a domicilio en Martorell y la mala imagen mostrada fuera del Ciutat, el primer objetivo es conseguir esa tranquilidad en la clasificación y asentarse por fin en media tabla. Para ello, el Playas de Castellón se medirá, a partir de las 12.00 horas, al Burela-Pescados Rubén, en un partido decisivo que puede decidir el objetivo playero cara al tramo final de liga. Aunque los playeros se situán antepenúltimos, en puestos de descenso, pero de obtener la victoria se colocarían en una cómoda posición a mitad de tabla o, incluso, ya en el play-off.

Todos menos Óscar // Para el encuentro, el técnico Fran Torres contará con todos sus efectivos a excepción de Óscar Maeso, que sigue lesionado. Sobre todo la gran novedad en la convocatoria será la ya comentada participación del exinternacional, Javi Lorente. Mientras, por parte de los visitantes, que también pelean por meterse en esos primeros ocho puestos, destaca el gran número de jugadores brasileños que caracterizan al equipo de un buen juego ofensivo, aunque son muy vulnerables en la defensa.

Como una final // Una de las grandes sensaciones del equipo playero, Saúl, comentó ayer que el partido frente al Burela se trata de “una auténtica final” y que los azulones “debemos ir a por todas, porque el objetivo no está asegurado y tenemos que lograrlo”. H