Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoce, antes de viajar a Silverstone, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Inglaterra, que va a ser muy difícil neutralizar la ventaja (53 puntos) que Marc Márquez (Honda) le saca en el Mundial de MotoGP a él y al italiano Valentino Rossi (Yamaha, 59 puntos). Y, no tanto por ellos, que también, pues llevan una temporada muy irregular (tres ceros cada uno), sino por la tremenda metamorfosis que ha sufrido el ‘nen de Cervera’, consciente de que el título se gana a base de regularidad, paciencia y conformarse con subir al podio si no se puede ganar.

DIFÍCIL QUE FALLE MÁRQUEZ

“Márquez debería fallar todo lo que hemos fallado nosotros en las próximas carreras si queremos tener alguna opción de acercarnos a él, pero yo, de momento, lo único que deseo es ser competitivo, volver a ganar cuanto antes y, sobre todo, demostrar que puedo estar en el podio en todas las carreras”, ha comentado Lorenzo en una entrevista concedida hoy a ‘La Gazzetta dello Sport’. “Márquez ha demostrado tener la cabeza en el podio y eso le hace ser muy fuerte en carrera”.

Lorenzo reconoce que la nueva electrónica común a todas las motos y, sobre todo, el cambio de marca de neumáticos, de la japonesa Bridgestone a la francesa Michelin, ha provocado una auténtica revolución en el Mundial de la categoría ‘reina’. “Solo hay que fijarse en el detalle de que los dos pilotos más regulares del campeonato, Valentino y yo, llevamos tres ceros cada uno. Bueno, yo puede que hasta cuatro o cinco, si tenemos en cuenta que el puntito conseguido en Alemania casi es un cero y el décimo lugar de Holanda (6 puntos), casi, casi”.

MICHELIN, UNA LOTERIA

Cuando el periodista le recuerda que, en las últimas seis carreras ha habido seis vencedores distintos ¡lo nunca visto! (Lorenzo, en Italia; Rossi, en Barcelona; Miller, en Holanda; Márquez, en Alemania; Iannone, en Austria y Cruchlow, en Brno), el tricampeón mallorquín vuelve a esgrimir las mismas razones: “Eso con los Bridgestone era imposible. Los Michelin no conceden margen de error, pilotamos al límite. Es verdad, ha mejorado el espectáculo, el Mundial es más incierto, pero para los pilotos es estresante, pues nunca sabes lo que te puedes encontrar”.

Lorenzo elogia la temporada que está haciendo Márquez. “La Yamaha fue bien en Le Mans y Lugello; la Ducati fue bien en Catar; la Honda fue bien en Austin, Alemania y Holanda, pero tengo la sensación, sí, de que la Honda es la moto más difícil de pilotar, la más nerviosa y solo Marc es capaz de pilotarla bien”. Para el mallorquín, “Marc ha cambiado mucho su mentalidad en carrera, aunque, en entrenamientos, continúa arriesgando muchísimo. Es su estilo de correr, desde luego. Marc es como ‘Superman’, cae mucho, pero es muy flexible, es como un gato, tiene una genética especial”.

DUCATI, EL FUTURO

Respecto a su futuro, piloto estrella del equipo Ducati las dos próximas temporada, Lorenzo asegura que “no he cambiado solo para ganar carreras, he cambiado para conseguir algo más grande”, comenta insinuando que su objetivo es recuperar el título para la firma italiana de Borgo Panigale. “El trabajo del ingeniero Gigi Dall’Igna al frente de Ducati ha sido increíble, Andrea Divizioso y Andrea Iannone son dos grandes pilotos y la contribución de Casey Stoner será muy importante”.