La Vall d’Uixó se convertirá en la capital europea de los deportes de aventura con motivo de la Nissan European Downhill Cup. Un evento internacional de descenso en bicicleta que reunirá a los mejores pilotos internacionales durante los próximos días 3 y 4 de marzo. El diputado de Deportes, Luis Martínez, el alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y José Vicente Bataller, presidente del Club MTB Terratremols, presentaron ayer la prueba, “que va a traer a los mejores competidores que existen en esta categoría y que supone una importante promoción turística y un enorme escaparate para la provincia”.

La Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de la Vall y la Generalitat valenciana son los tres principales patrocinadores de una prueba que aúna la agilidad de los deportistas en el descenso con una enorme capacidad de equilibrio y concentración.

El diputado de Deportes destacó: “Nos estamos habituando a presentar pruebas que, como esta, ya no tienen carácter ni siquiera nacional sino que traspasa nuestras fronteras. Queremos que deporte sea sinónimo de turismo en la provincia y vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que nos dan prestigio y permiten configurar un calendario deportivo de calidad”.

La pista de Vall d’Uixó ha sido elegida para acoger una de las primeras carreras del año y una de las tres carreras UCI de España en el 2012. El domingo 4 de marzo, después de los entrenamientos del sábado, los pilotos se enfrentarán a un trazado de 1,5 kilómetros con un desnivel de 300 metros. La pista está compuesta de piedras, cortados y toboganes, situada en la ladera de la zona Penyacreus junto al paraje de San José. A pie de meta se encuentra la zona box, una de las mejores del circuito internacional.

La prueba está organizada por el Club MTB Terratremols, que coordina pruebas DH desde 1994 (3 MAXXIS CUP y 5 Open de España) y, gracias a su experiencia, ha convertido esta cita en una prueba internacional de alto nivel.

Una producción televisiva, la retransmisión de la carrera en directo en una pantalla gigante y pilotos del ránking mundial, quienes se enfrentarán a los españoles, aportarán un gran atractivo y arrastrarán a centenares de espectadores hasta la Vall. H